Fiestas patrias en México desestabilizan la economía familiar

  • Gastan más de 2 mil pesos

 

 

Cancún.- Con estas fiestas la economía familiar sufre un “estirón”, obligado para mantener el fervor patrio en el hogar con la celebración del “Grito de Independencia”, al realizar la mayoría un gasto promedio de entre 500 a 600 pesos por persona, y oscilar un gasto familiar de hasta 2 mil 200 pesos o más.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que el 68 por ciento de las familias mexicanas festeja esta tradición, de los cuales el 72 por ciento de las personas, celebra en casa, el 13 por ciento en plazas públicas y sólo el 3 por ciento en bares o restaurantes, donde prefirieron realizar el tradicional “Grito”.

Para la Profeco, las fiestas patrias no deben ser un motivo para desestabilizar la economía familiar, además de evitar las compras de último minuto, en virtud que para dichas fiestas los costos suelen ser más altos y no falta el negocio que quiera hacer su agosto en septiembre de ahí la importancia de denunciar cualquier abuso en el cobro de productos.

Otros más mesurados, optan por reunirse y celebrar en familia en la mañana o tarde del 16 de septiembre para evitar la euforia de las fiestas patrias en las calles y avenidas, al correr en los negocios ríos de alcohol con el pretexto de la celebración.

###

El 68 por ciento de las familias mexicanas festeja esta tradición, de las cuales el 72 por ciento de las personas, la celebra en casa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil