Listo, en diciembre el nuevo parque industrial de Chetumal

  • Para la creación de  mil 200 empleos en la capital
  • Están por arribar las primeras tres empresas a la zona

 

Al menos el 70% de los mil 200 millones de pesos que se necesitan para construir el parque, provienen de la iniciativa privada.

 

Chetumal.- En diciembre entrará en operaciones el parque industrial de esta ciudad, a donde arribarán las primeras tres empresas para ubicar sus instalaciones, una vez que se concluya la construcción de las primeras cuatro naves, consideradas para la primera etapa, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede). Rosa Elena Lozano Vázquez.

A tres años de haber arrancado el proyecto del Recinto Fiscalizado Estratégico, con el que se plantea impulsar la productividad del sector industrial, la funcionaria detalló que en diciembre comenzarán a llegar las primeras empresas que se instalarán, lo cual significa que a principios del 2020 se crearán mil 200 nuevos empleos, de los 7 mil prometidos con este proyecto, con el fin de lograr una mejor diversificación económica.

La titular de Sede añadió que, si bien, no puede dar mayor información respecto a los inversionistas que ya han accedido colocar su capital en el parque industrial, sí puede adelantar que en su mayoría son empresas nacionales, en su mayoría del ramo manufacturero, interesadas en utilizar la zona sur de Quintana Roo como un puente para exportar sus productos hacia Centroamérica y sur del continente.

Lo mismo, adelantó que las negociaciones están muy avanzadas en el tenor de que al menos el 70% de los mil 200 millones de pesos que se necesitan para construir 64 naves industriales, que contempla la totalidad del proyecto, provengan de la iniciativa privada, lo cual es un alivio, después de que el gobierno federal anunció una serie de recortes presupuestales para los recursos destinados a las entidades, incluyendo lo que se planeaba destinar por la Secretaría de Desarrollo Económico para el Parque Industrial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil