Activan con ayuda a 50 jóvenes “ninis” en Benito Juárez

  • Reciben cada uno beca de 3 mil 600 pesos

 

Activan a jóvenes “ninis” de 18 y 29 años para que aprendan un oficio con un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos cada uno.

 

Cancún.- Activan a jóvenes “ninis” de 18 y 29 años en esta ciudad, a través de 50 becas para que aprendan un oficio con un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos para cada uno, mediante el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en su modalidad de Jóvenes Construyendo Prevención.

La mayoría fueron reclutados en las calles del municipio, y se trata de jóvenes que no estudiaban, ni iban a la escuela, los cuales formarán parte del programa que tiene el tiempo de vigencia de un año, y tienen un tutor calificado durante seis meses.

Lo anterior, lo informó el coordinador, Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, quien aclaró que, en caso de no desertar, los jóvenes reciben atención integral y les denominan Jóvenes Construyendo Prevención.

Los jóvenes reciben desde hace dos meses y medio orientación en la Región 101, en el Centro Comunitario; y son atendidos por abogados y abogadas, psicólogos, maestros de educación física y preparadores de defensa personal certificados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil