Reconstruirá FGR desde cero investigación del caso Ayotzinapa

  • Revisión de los hechos ocurridos en septiembre de 2014

 

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, sostienen con autoridades federales.

 

El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, informó que se reconstruirán todas las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en aras de contar con una base sólida, dadas las diversas irregularidades que se cometieron.

Tras el encuentro entre los padres de los 43 normalistas y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor, anunció que en diciembre se hará un balance sobre las nuevas indagaciones, a fin de contar con líneas claras que permitan dar con los responsables de estos hechos.

Dijo que durante el encuentro, Gertz Manero ofreció que se buscarán todos los mecanismos para evitar que continúe la liberación de más personas relacionadas con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.Además, destacó que el objetivo es que la nueva investigación sea objetiva, clara e independiente, que rompa con esa narrativa de los años pasados, pues lo que se busca es empezar “con una base sólida”, sobre los hechos.

Rosales enumeró los tres compromisos asumidos por la Fiscalía; el primero de ello es reconstruir todas las investigaciones; “iniciar casi casi de inicio las investigaciones y, obviamente, iniciar las investigaciones por las irregularidades que se cometieron”.

El segundo compromiso es que Gertz Manero mantendrá una comunicación directa, sin interferencias con el Fiscal Especial de la Unidad del Caso Ayotzinapa y, el tercero “es que nos vamos a ver el mes de diciembre, para hacer un balance de qué tanto han avanzado las investigaciones”.

Involucrados en caso Ayotzinapa tendrán protección si ayudan: AMLO

El Presidente llamó a todos los ciudadanos que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que colaboren en las investigaciones, a fin de sanar pronto “esta herida abierta que nos afecta a todos”. Previo a su asistencia como testigo a la reunión entre los padres de los jóvenes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario instó a “todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil