“Olvidan” una maleta con un millón en el aeropuerto

  • Cancún: el dinero procedía de La Habana
  • Traía 40 mil euros, 73 dólares americanos, 620 pesos mexicanos y moneda cubana

 

Toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlos, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera.

 

Cancún.- Un maleta con 40 mil euros, dólares, moneda cubana y pesos mexicanos fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General  de la Republica, al asegurarla agentes de Inteligencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

El dinero fue localizado en sobres en el interior de una maleta sin etiqueta de reclamo, perteneciente a un pasajero de nacionalidad mexicana, que es procedente de La Habana Cuba, según informaron los agentes.

De acuerdo con los hechos, el SAT decomisó la maleta llena de dinero en la Aduana del Aeropuerto Internacional, en donde transportaban 40 mil euros, 73 dólares americanos, 620 pesos mexicanos y 96 pesos cubanos. Las divisas pretendían ser ingresadas de manera ilegal a territorio nacional y en suma excedían los 10 mil dólares americanos

Abundaron en su reporte que toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlos, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera. De lo contrario, estarían incurriendo en una infracción por la cual pueden enfrentar cargos menores. No obstante, si la cantidad no declarada supera los 30 mil dólares, se comete un delito que puede ser sancionado con prisión, de acuerdo con el Artículo 105 del Código Fiscal de la Federación.

Conforme al protocolo, todo lo decomisado se puso a disposición a la Fiscalía General de la República con sede en Cancún, Quintana Roo para que realice las investigaciones correspondientes. En su comunicado concluyeron “El SAT refrenda con estas acciones su compromiso por seguir trabajando con eficacia en todas las aduanas del país y combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil