Jóvenes de Villas del Sol buscan “brillar” en el box

  • Con sus propios recursos
  • Desarrollan su carrera amateur pagando 20 pesos por clase

 

Los jóvenes solicitan apoyo para la compra y reparación de guantes, sacos, peras, cuerdas y todo lo que necesitan para llevar a cabo un entrenamiento digno.

 

Playa del Carmen.- Adolescentes deportistas originarios de Villas del Sol, buscan hacer carrera en el box amateur y lo hacen con sus propios recursos, pues al no tener apoyo de las autoridades, cubren sus propios gastos de entrenamiento y utilería para prepararse.

Uno de sus profesores, de nombre Edgar López Covarrubias, comentó que los jóvenes son muy talentosos y la mayoría con un futuro prometedor, pese a las limitaciones económicas. Pues al menos 15 de los deportistas de su grupo tienen potencial para llegar a competencias regionales e incluso nacionales. “Nosotros no contamos con apoyo de las autoridades, nos permiten un espacio aquí en el segundo parque de Villas del Sol, donde adaptamos todo lo que podemos para simular un gimnasio y realizar el mejor de los esfuerzos y que tengamos boxeadores cada vez más preparados”.

Y refirió que es de vital importancia voltear a ver a los jóvenes, no sólo de Villas del Sol, sino de todo el estado. “Son jóvenes con sueños y con muchas ganas de salir adelante. Esperamos que las autoridades volteen a verlos y los apoyen. Ellos podrían representar muy dignamente a nuestro municipio, al estado y por qué no, hasta al país”.

Añadió que cada uno de los boxeadores paga 20 pesos por entrenamiento, capital que Edgar López utiliza para sufragar gastos de gasolina por el transporte del equipo deportivo, la compra y reparación de guantes, sacos, peras, cuerdas y todo lo que necesitan de manera cotidiana para llevar a cabo un entrenamiento digno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil