Vuelca pipa en la carretera con más de mil litros de gas

  • En plena conmemoración del día de la Protección Civil

 

No hubo lesionados de gravedad por la volcadura de una pipa, pero si hubo cuantiosas perdidas materiales para la empresa gasera.

 

Cancún.- Se realizaba la conmemoración del Día de la Protección Civil en México, cuando un percance en el kilómetro 303 de la carretera Reforma Agraria-Puerto, puso en alerta a los servicios de emergencia de Cancún, pues una pipa cargada con más de mil litros de gas chocó con un volquete y se volcó, convirtiéndose en un potencial riesgo para la ciudadanía.

El choque entre la pipa de gas y un volquete en el libramiento Mérida- Cancún provocó que elementos de Protección Civil procedieran al cierre total de la vía rápida para que los cuerpos de emergencia realizaran labores de limpieza y pusieran en marcha los protocolos de atención. Las maniobras se prolongaron por varias horas, incluso después de las 13:00 horas se pudo abrir solo la circulación en un solo sentido.

El saldo fue de dos personas con golpes y cuantiosas pérdidas materiales, dado que la pipa perteneciente a la empresa SoniGas tuvo que ser trasladada a la gasera cuando ubicaron una fuga de líquido inflamable.

La Policía Federal, por su parte, en una tarjeta informativa, refirió que el percance se registró alrededor de las 10:20 de la mañana, en el kilómetro 303 de la carretera Reforma Agraria – Puerto (Ruta 2240), en el tramo: Mérida-Puerto Juárez. Identificaron a los vehículos involucrados como un volquete marca International, color blanco y placa 1 SWD 33ª, del estado de Quintana Roo, así como una pipa blanca, con placa TB 9006 6, también del estado de Quintana Roo.

Se precisa que no hay lesionados graves y que la pipa tenía una capacidad de 12,000 litros de Gas LP, pero a la hora del percance solo contenía 1,000 litros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil