AMLO, optimista en lograr la pacificación del país

  • Estrecha coordinación para combatir ese flagelo

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están haciendo todo de su parte, para lograr paz en la nación.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista de que su administración logrará la pacificación del país, dado que se trabaja todos los días y existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir ese flagelo.

Adelantó que, en el marco de su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en breve se dará un informe sobre los índices de seguridad nacional que enfrenta el país, a nueve meses de su administración.

“Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”, dijo al enumerar las razones en que basa su optimismo: se trabaja todos los días en forma coordinada con los demás niveles de gobierno y se da atención diaria al problema.

Además, “no delego este asunto de seguridad a nadie y diariamente encabezo el gabinete de seguridad junto con las secretarias de Marina, Defensa”, en tanto que no se permite la impunidad ni la corrupción.

También se fortalece a la Guardia Nacional (GN) al recluta y capacitan a más elementos de este cuerpo de seguridad pública; se avanza en la ampliación de los programas sociales y se moraliza al pueblo, por lo que “creo que vamos a lograr la seguridad del país”.

Respecto a las movilizaciones de elementos de la Policía Federal en contra de su incorporación a la GN, señaló que se trabaja para llegar a un acuerdo y se pasen voluntariamente, mientras que los no quieran tendrán opciones como pertenecer a un cuerpo que vigilará las instalaciones del gobierno, pero sostuvo que no se está despidiendo a nadie.

Sobre los hechos violentos ocurridos en Sonora, el primer mandatario envío todo su afecto y solidaridad a los menores de edad que lamentablemente viven esas situaciones, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno de protegerlos; “de estar con ellos siempre”, y de que se mejore la vigilancia de policías y se garantice seguridad pública.

“Segob dará avances de Ayotzinapa”

El presidente López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) rendirá en próximos días un informe sobre los avances de las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la víspera del quinto aniversario de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, en Iguala, Guerrero, refirió que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, informará sobre este tema.

“Se va informar sobre este asunto, se va seguir informando. Ya se tuvo una reunión con el Fiscal (General de la República, Alejandro Gertz Manero) y los familiares (de los normalistas)”, afirmó durante la rueda de prensa en Palacio Nacional.

El próximo jueves se cumplen ya cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guererro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil