DIF estatal impulsa acciones de prevención del embarazo

  • Atiende a 420 alumnos de bachillerato de varias comunidades

 

En  las escuelas  se imparten platicas e información sobre métodos anticonceptivos y prevención del embarazo en adolescentes.

 

Chetumal.- Con acciones preventivas y de información juntos avanzamos en brindar una mejor calidad de vida a las adolescentes de la entidad, por ello el DIF Quintana Roo a través del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo imparte del 11 al 25 de septiembre pláticas sobre métodos anticonceptivos y de prevención del embarazo en adolescentes en las comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco.

El 11 y 13 de septiembre se atendió en los Colegios de Bachilleres de la comunidad de Limones del municipio de Bacalar a 147 alumnos y en el municipio de Othón P. Blanco en la comunidad de Nicolás Bravo a 73 a quienes se les brindaron pláticas sobre temas de prevención y concientización.

Este 24 y 25 de septiembre se ofrecerán pláticas sobre métodos anticonceptivos a 200 alumnos del Colegio de Bachilleres de Rio Hondo, con el objetivo de crear conciencia en la población adolescente sobre el cuidado de su salud y mantenerlos informados.

Una de las prioridades de la presidenta del Sistema Estatal DIF de Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, es impulsar programas con los que la población cuente con la formación e información adecuada para que tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil