Hallan cadáver de mujer; se suicidó con su hamaca

  • Colonia Nicte Ha, en Playa del Carmen
  • Vecinos refieren que estaba en serios problemas económicos

 

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, arribo al sitio para investigar el caso, revisaron cámaras de seguridad cercanas al domicilio y concluyeron que se había quitado la vida.

 

Playa del Carmen.- Una mujer de aproximadamente 38 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su casa, ubicada en la colonia Nicte Ha. Investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un suicidio, pues se le halló estrangulada con una hamaca y testimonios de los vecinos refieren que se encontraba con serios problemas económicos.

El domicilio se encuentra en la calle 5 Bis, entre Vicente Suárez y Carpinteros. Se presume que la occisa vivía sola y que tenía cerca de 38 años de edad. Aunque tenía una hermana, ésta solo la visitaba en ocasiones y al parecer tenían serios problemas económicos y emocionales, según declaraciones de los vecinos.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, arribo al sitio para investigar el caso. Mientras que los agentes aprovecharon la presencia de una cámara de vigilancia en un comercio cercano para revisar el video y señalar que extraoficialmente se trató de un suicidio.

Incremento de suicidios

En relación a los suicidios en Quintana Roo se ha reportado un considerable incremento en relación a años anteriores, particularmente en 2018 se contabilizaron 122 casos, mismos que este año en curso ya se han superado con más de 164 casos, esto sin mencionar que aun le restan tres meses y según Ernesto Quiroz García, Director de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental, los suicidios van en aumento y esto es un problema multifactorial donde tiene que ver lo biológico, lo psiquiátrico, psicológico, social, cultural, económico.

Actualmente Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo y Campeche ocupan los primeros lugares de suicidio reportados en el ámbito nacional. En tanto que Guerrero tiene el menor número. Mientras que los municipios de Quintana Roo con más índices de suicidios en son Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil