Retumba en San Lázaro: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”

  • A cinco años de la desaparición de “los 43”
  • Padres de normalistas de Ayotzinapa exigen justicia a las autoridades

 

El grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” cimbró las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro este jueves.

 

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 5 años acudieron a la Cámara de Diputados, donde exigieron justicia y demandaron a las autoridades esclarecer el caso, a cinco años de los hechos ocurridos en el estado de Gurrero.

El grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” retumbó este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, clamaron hicieron pase de lista de los jóvenes.

Alrededor de las 10:25 horas, una comitiva de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron al recinto legislativo, ingresando minutos más tarde al palco de invitados de la Cámara de Diputados.

En ese momento, Hilda Hernández Rivera, madre de uno de los normalistas desaparecidos, se aproximó a la tribuna para dar un mensaje al pleno de la Cámara y a la nación.

“Queridos hijos, los llevamos en el corazón y no descansaremos hasta encontrarlos“, aseguró Hernández Rivera, quien pidió a los diputados que vigilen que las investigaciones se lleven a cabo de la manera correcta, y a la FGR que no olvide el caso y continúe buscando a los 43.

Después de hacer uso de la tribuna de la Cámara, los familiares regresaron al campamento que instalaron afuera de la sede de la otrora Procuraduría General de la República (FGR), en Paseo de la Reforma.

Por la tarde, madres, padres y amigos de los desaparecidos marcharon en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde realizarían un mitin.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil