El ex procurador Murillo Karam comparecerá por caso Ayotzinapa

  • Se investigará a los que investigaron en Iguala
  • “La única verdad clara es que hasta ahora no hay ninguna verdad histórica”
José Luis Montañez

 

Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, indicó que el ex procurador, Jesús Murillo Karam, ha mostrado voluntad para comparecer ante la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, indicó que el ex procurador, Jesús Murillo Karam, ha mostrado voluntad para comparecer ante la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, lo cual sucederá en los próximos días.

Al dar un reporte de los avances del caso, afirmó que el ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ha mencionado que no todos los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, “se trata de un elemento que muestra la vulnerabilidad de la verdad histórica”.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que «en el caso de Ayotzinapa la única verdad clara es que hasta ahora no hay ninguna verdad histórica».

Fiscalía deja abierta la posibilidad de citar a Peña Nieto

A su vez, el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, dejó abierta la posibilidad de citar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de los normalistas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó al Fiscal Especial Omar Gómez Trejo si pedirían la comparecencia del ex presidente Peña Nieto.

¿Se va a pedir también la comparecencia en su momento del expresidente Peña Nieto para que aporte lo que pueda aportar?, se le preguntó. -“Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y sí es necesario que, de los propios indicios, de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia”.

Además confirmó que la próxima semana comparecerá el ex procurador Jesús Murillo Karam.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil