Recompensa hasta de 10 mdp por datos sobre los 43 normalistas

  • AMLO usa playera en apoyo a padres: “Ayotzinapa. Yo con la verdad”

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el gobierno es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el Gobierno de la República es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia.

En conferencia de prensa, donde se rindió un reporte de los avances del caso, indicó que no hay ninguna limitante ni impunidad para nadie, y confió en que pronto haya resultados, “porque se están atendiendo las cosas bien, se trabaja de manera profesional” y en colaboración con la Fiscalía General de la República.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que tras el análisis de datos de telefonía celular, una de las primeras conclusiones es que ninguno de los estudiantes tuvo contacto con un grupo delictivo.

A cinco años de la desaparición de los normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, instó a la población a que ayude con información que puedan ser útil para resolver el caso.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos”, indicó Encinas.

Asimismo, anunció otra recompensa mayor para quien dé información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien, según dijo, es uno de los principales responsables de la desaparición suscitada en 2014.

“Se dará 10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales perpetradores de estos hechos de desaparición forzada en Ayotzinapa”, añadió Encinas.

López Obrador, Encinas y el fiscal especial del caso aparecieron en la conferencia de prensa con una camiseta que conmemora cinco años de la desaparición de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl isidro Burgos, mimas que le fueron proporcionadas por los familiares de los normalistas.

Sobre las recompensas, el presidente López Obrador aseguró que las personas que proporcionen información tendrán seguridad.

“Los que seguramente saben, hay muchos que saben, por eso tengo confianza en que vamos a conocer la verdad, el que informe tiene toda la protección del Estado.

Todo el apoyo del gobierno», señaló el Presidente. “Por eso, no pierdo las esperanzas, estoy optimista. Creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido, al contrario creo que lo vamos a lograr”, añadió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil