Luis Fernando Tena, nuevo director técnico de Chivas

  • Releva a Tomás Boy
  • En su época de jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano

 

Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con 25 años de trayectoria como director técnico.

 

El Club Deportivo Guadalajara informó que Luis Fernando Tena será a partir de este jueves el nuevo entrenador de las Chivas. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años.

Tena comandó a la Selección Nacional Sub 23 a conquistar el máximo logro en la historia del balompié de México: la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese proceso hacia tal éxito conoció a gran parte del plantel que hoy integra las filas de Chivas, entre ellos Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y Antonio Rodríguez, parte de dicho equipo, y a otros que estuvieron en algún momento bajo su mando en esa categoría, como Jesús Sánchez, Alan Pulido e Isaac Brizuela, y cuando fue auxiliar del Tri Mayor coincidió con Jesús Molina.

Con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX.

«El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan», explicó en un comunicado.

Le dan las gracias a Tomás Boy

Tomás Boy Espinoza dejó la dirección técnica del primer equipo, a tan solo dos días de que las Chivas disputen el clásico nacional ante el América.

En su paso con el Rebaño Sagrado el “Jefe” Boy, tras suplir al paraguayo José Saturnino Cardozo, apenas cosechó cuatro victorias, dos empates y sufrió ocho descalabros. El andar de Tomás en Chivas arrancó el 13 de abril pasado durante la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y perdió 1-0 en su visita a Monarcas Morelia.

A su llegada se comprometió en clasificar a Chivas en los partidos restantes de dicho certamen, pero el cometido no se cumplió; después perdería frente al Puebla y también contra Tigres. El único triunfo de Boy en el pasado certamen se dio ante León, club al que le cortaría una racha de cotejos sin perder y siendo líder general, tal vez la victoria que le dio la oportunidad al “Jefe” de seguir al frente de Chivas.

Para este Apertura 2019 de la Liga MX, Chivas y Boy comenzaron su camino con incertidumbre y no fue para menos, pues a lo largo de la pretemporada apenas vencieron al modesto Pioneros de Cancún y luego cayeron ante River Plate y Boca Juniors.

En la International Champions Cup, Guadalajara quedó mal parado con descalabros ante clubes como Fiorentina y Benfica, y otros más contra el Atlético de Madrid, aunque frente a este cuadro español la derrota sucedió en penales.

Los Rojiblancos arrancaron mal el Apertura 2019 con derrota ante Santos Laguna, pero parecía que la malaria se alejaría con una pequeña racha de cuatro duelos sin caer, tres de Liga y uno de Copa, con triunfos ligueros sobre el campeón defensor Tigres y el recién ascendido Atlético San Luis, más un empate contra Puebla, y una victoria en Copa MX contra Santos.

Tras imponerse el 10 de agosto pasado a los potosinos, Chivas y Boy entrarían en un bache con derrota ante León y Necaxa, así como un empate frente a Cruz Azul. Luego perderían como local en Copa MX ante Correcaminos, que era en ese momento el peor club del Ascenso MX.

En la pasada fecha FIFA, Guadalajara y Boy firmaron un empate sin goles en un choque amistoso contra América en Estados Unidos y posteriormente en la reanudación del Apertura 2019 derrotaron al Atlas en el Clásico Tapatío, para retomar confianza.

Sin embargo, el triunfo contra Rojinegros fue un espejismo, ya que Chivas cayó después ante Morelia y el martes pasado frente a Pachuca, lo que determinó el despido de Tomás Boy.

En términos generales, Boy dejó a Chivas con seis triunfos entre Liga MX, Copa MX y amistosos; tres empates, dos de Liga MX y un amistoso, así como con 14 derrotas entre Liga MX, Copa MX, pretemporada y la International Champions Cup.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil