Tour Mundial de Voleibol en Chetumal costará 16 millones

  • Participarán figuras internacionales
  • Se celebrará en noviembre y contará con ramas varonil y femenil

 

Se espera el arribo de cuatro mil quinientos fanáticos del deporte para disfrutar de esta nueva edición del torneo.

 

Chetumal.- La edición 2019 del Tour Mundial de Voleibol de Playa se realizará en esta ciudadl del 13 al 17 de noviembre y contará con la participación de máximas figuras del deporte internacional dentro de as categorías Varonil y Femenil. La capital del estado presenciará en esta ocasión un nivel más elevado de competición y para ello se destinará una inversión de 16 millones de pesos, que se espera sean recuperados a través de la derrama que deje el evento.

Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, destacó entre otras cosas el costo del evento, “serán cerca de 16 millones de pesos lo que se requiere para la realización de este Tour Mundial. Esta cantidad representa el doble de lo que se requirió en el 2018, pues en esta primera ocasión fueron ocho millones, y esto se debe a varios factores. En primer lugar les puedo decir que ahora recibiremos el doble de atletas, pues será en Varonil y Femenil, será necesario adquirir más arena, tenemos que instalar un estadio con mayor capacidad y los gastos de logística son mayores para un evento de tal magnitud”, explicó.

Según los datos proporcionados de la edición celebrada el año pasado, se ocuparon 900 metros cúbicos de arena artificial, adquirida en Coatzacoalcos, Veracruz, y para esta ocasión se requerirá el doble de este material, pues serán instaladas entre cinco y seis canchas para el torneo.

Por otra parte la exigencia de la afición chetumaleña por disfrutar de este evento, obligó a que en esta edición se considere la instalación de un estadio principal con mayor capacidad, pues ahora se espera la llegada de cuatro mil 500 personas, a diferencia del anterior cuando arribaron únicamente dos mil 300.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil