Tulum, espectacular puerta de la etnia maya

  • Promoción con respaldo de la X Región Militar

 

Con la intención de rescatar la cultura Maya, se realizó la 1 Edición de Tulum Espectacular, en donde destacó la participación de la Banda de Música de la Décima Región Militar.

 

Tulum.- Con la intención de promover las tradiciones de la cultura maya y atraer al turismo, se realizó la 1 Edición de Tulum Espectacular, en donde destacó la participación de la Banda de Música de la Décima Región Militar.

Durante la realización de las actividades, se informó que una de las metas es fortalecer la oferta turística y generar más espacios de expresión cultural, al pretender realizar dichas actividades una vez al mes, con la participación de los indígenas mayas.

Con el ritual a los cuatros puntos cardinales a cargo del Chaman maya, se iniciaron las actividades, en donde la participación de niños, adolescentes y adultos indígenas mayas mostraron la importancia de su cultura con una espectacular danza y ritmos característicos de la etnia que representan.

Con la Participación del Ballet Folclórico “Chicleritos”, de José María Morelos, se realizó un recorrido por Veracruz, que permitieron a los jóvenes demostrar su talento y amor al arte, con bailables y canciones como la bruja, que se realiza con una veladora en la cabeza.

Así también, más de una veintena de indígenas mayas, realizó una muestra gastronómica y artesanal, con panuchos, salbutes, aguas frescas, atole y otros productos que deleitó al más exigente paladar, al realizar su preparación de forma tradicional.

La proyección audiovisual sobre la fachada de la presidencia municipal, cautivó a los asistentes, que de igual forma, disfrutaron de la interpretación musical de la Banda de Música de la Décima Región Militar, con interpretaciones clásicas y populares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil