Atención a cáncer dispara los gastos de fundaciones

  • Ante falta de medicamentos en hospitales públicos
  • Los 146 niños beneficiados por Aitana padecen el rezago

 

Hasta un 300 por ciento se incrementaron los gastos para poder apoyar a niños con cáncer, ante escasez de medicamentos.

 

Cancún. – Hasta un 300 por ciento se incrementaron los gastos para poder apoyar a niños con cáncer, ante las nuevas disposiciones del gobierno federal, aunado a la falta de medicamentos, estudios y otros insumos en hospitales públicos.

Los 146 niños beneficiados por Aitana, padecen el rezago de medicamentos y estudios, de manera que la fundación gestiona los insumos necesarios para la aplicación de quimioterapias ambulatorias en el Hospital General de Cancún, con la autorización médica.

Evelyn Dzib, presidenta de la fundación Aitana, precisó que lamentablemente tienen que hacer “milagros” para reunir fondos a beneficio de pacientes, como los que se atienden en el hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.

Al absorber los gastos, la fundación Aitana, tiene que apelar a la generosidad de sus benefactores, sobre todo en aquellos casos que requieren una atención, más específica por la magnitud y avance del cáncer.

La ayuda, explicó, se logra de una forma u otra, ya que no se limita sólo al paciente, sino también a la familia para dar seguimiento puntal al tratamiento, sobre todo cuando hay que viajar a otros estados, donde también reciben beneficios que muchas veces no incluyen gastos no previstos o medicamento necesario para la quimioterapia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil