Pareja feminicida va por unos 400 años de cárcel

  • Asesinos seriales con mayor sentencia en Edomex
  • Los “Monstruos de Ecatepec” ya llevan 327 y aún les faltan 2 procesos
José Luis Montañez

 

Madres de Ecatepec buscaban a sus hijas sin imaginarse que Juan Carlos Hernández Bejar y Patrícia Martinez Bernal, sus vecinos, ya las habían descuartizado.

 

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, los “Monstruos de Ecatepec”, se perfilan como los asesinos seriales con mayor sentencia en el Estado de México en los últimos años, al sumar hasta el momento 327 años de cárcel, toda vez que aún faltan dos sentencias más en su contra.

“No serán los más sentenciados en la entidad, pero sí podría tratarse del mayor castigo en los últimos años, tomando en cuenta que faltan dos sentencias más que elevarían su pena a casi 400 años de prisión”, detalló el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Claudio Barrera.

Cabe destacar que la última sentencia la recibieron el 1 de octubre, con 40 años más de cárcel, por la muerte de otra mujer, que sumados a los 287 años que ya tenían, arrojan 327, por lo que “la vida no les alcanzará para pagar sus culpas de feminicidio, secuestro y otros delitos”, como lo informó el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Derivado de la detención, fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio referido, donde fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas feméninas.

Desde el 20 de mayo pasado la pareja enfrenta ocho condenas, siete de ellas por el delito de feminicidio y una por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

Los cargos que les quedan por enfrentar son un proceso más en su contra por el delito de feminicidio, y otro por desaparición forzada cometida por particulares, por lo que se espera que la condena se amplíe hasta los casi 400 años.

En sus primeras declaraciones, Juan Carlos señalaba de manera cínica que la carne y los corazones de las mujeres que asesinaba y descuartizaba, se los daba a sus perros para que comieran carnita. Advirtió que si lograba obtener su libertad, seguirá matando mujeres. “Yo estoy bien; lo que hago está bien. Estoy limpiando el mundo y lo que hago está bien”, aseguraba.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil