Ya ha sido recolectado más del 80% de sargazo

  • Informa Consejo de Promoción Turística
  • A un mes de que concluya la temporada de arribazón

 

Las playas quintanarroenses han sido limpiadas casi en su totalidad, por lo que el turismo puede tener plena confianza de regresar a este destino.

 

Chetumal.- En un mes se dará por finalizada la temporada de sargazo en Quintana Roo, según informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en un reporte que emite para sus los socios comerciales a nivel nacional e internacional del estado, puesto que el 83 por ciento de las playas del Caribe mexicano se encuentran libres de alga.

En julio y agosto fueron las temporadas de mayor incremento de sargazo en las playas del estado, causando afectaciones en el sector turístico internacional.

Tan solo la Secretaría de Marina (Semar) informó que de mayo a septiembre del presente año se han recolectado 78 mil toneladas de sargazo en las costas de Quintana Roo.

Mientras tanto, en las dos primeras semanas de septiembre, ya para la recta final de la llegada del sargazo, se han recolectado 5.7 toneladas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

El gobierno del estado, de Benito Juárez y voluntarios se unieron para realizar brigadas de limpieza en las playas todos los días, con el interés de que esta alga no representara bajas importantes en el sector turismo.

De esta manera el gobierno del estado invirtió más de 12 millones de pesos para combatir el alga, 60 millones corresponden a la aportación de la administración del estado, mientras que los otros 70, fueron aportados por 10 gobiernos municipales por concepto de recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil