Aplican antidoping en alumnos de 20 preparatorias privadas

  • Con aprobación de padres y Derechos Humanos

 

Las pruebas de dopaje no son condicionantes de permanencia o ingreso a las escuelas.

 

Cancún. – Un total de 20 instituciones particulares aplican antidoping a nivel preparatoria como parte de la lucha contra las adicciones, con el respaldo de los padres de familia y Derechos Humanos a fin de revertir el alto consumo de hombres y mujeres en edad escolar.

La intención es brindar orientación y canalización en temas de adicción a las drogas, según informó Ángel Mena Miranda, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Cancún.

Añadió, que dicho programa de antidoping se realizará en las escuelas agremiadas, que aprobaron dicho filtro para proteger al sector estudiantil y fomentar que los alumnos piensen dos veces llegar en condiciones inapropiadas a su centro de estudio.

Las pruebas no son condicionantes de permanencia o ingreso a las escuelas, al pretender que padres de familia y Centro de Integración Juvenil, prevengan o trabajen contra la adicción de los alumnos.

De acuerdo a los resultados, menos del cinco por ciento han resultado positivos, y en dichos filtros la droga que prevalece es la mariguana, de manera que en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se efectúa dicho antidoping para atender dicha problemática en alumnos y al mismo tiempo evitar violaciones a los derechos de los estudiantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil