Asegura Sedena casi una tonelada de cocaína en Quintana Roo

  • Con valor estimado en el mercado de 237.6 mdp

 

La cocaína asegurada en Othón P. Blanco tiene un valor estimado en el mercado de 237 millones 600 mil pesos.

 

En el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano aseguraron 960 kilos de cocaína en Quintana Roo.

Como resultado del seguimiento de trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se obtuvo información respecto al acopio de droga, armas y vehículos, en inmediaciones de la localidad de Tomas Garrido Canabal, Municipio Othón P. Blanco, Q. Roo.

Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en citada localidad, ocultos entre la maleza, 48 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 960 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

De igual forma, se localizaron 2 vehículos y 3 armas largas.

La droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 237 millones 600 mil pesos, con lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El vehículo, droga y armamento asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil