La mitad de la cenizas de José José llegará a México este miércoles

Lo confirma Presidencia de México

 

  • Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, indicó que hay ya un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia del fallecido intérprete para que la mitad de sus restos lleguen este 9 de octubre a la Ciudad de México para llevar a cabo dos homenajes, uno en el Palacio de Bellas Artes y el otro en el Auditorio Nacional
Gloria Carpio

 

El hijo mayor de José José, José Joel, hizo un llamado en el programa “Hoy” para que Sara Salazar, la viuda del cantante, y su hermana Sarita tomaran la decisión correcta y aceptaran traer a México el cuerpo íntegro de José José.

Después de tanto escándalo en torno a la muerte del cantante José José,: que si estaba muerto, luego que estaba escondido el cadáver, posteriormente que si sus restos llegarían a México, más tarde que si no vendría el cuerpo a México, y finalmente que su viuda Sara Salazar, con quien procreó el intérprete de “Lo pasado, pasado”, a su hija menor Sarita Sosa, decidió que se cremara el cuerpo y que la mitad de las cenizas del cantante permanecieran en Miami y la otra mitad en México, lo cual trataron de evitar los hijos mayores de José José: José Joel y Marysol Sosa, pero recordemos que los expertos dicen que las leyes en México no son iguales a las de Estados Unidos y como José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, murió en Estados Unidos y no en su país, pues en Estados Unidos la única que tiene decisión sobre el cuerpo es la viuda, caso contrario, si hubiera muerto en México, tendrían que decidirlo la viuda y los hijos.

Por lo anterior, se cumplió la decisión de la viuda Sara Salazar y la Presidencia de México confirmó que las cenizas del cantante José Rómulo Sosa llegarán a México este miércoles 9 de octubre para realizarse, ese mismo día y el jueves, los homenajes, que se tiene previsto podría ser en Bellas Artes-

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, indicó que hay ya un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia del fallecido intérprete para que la mitad de las cenizas lleguen el miércoles a la Ciudad de México para llevar a cabo dos homenajes.

Debido a lo anterior, el hijo mayor de José José, José Joel, hizo un llamado en el programa “Hoy” para que Sara Salazar, la viuda del cantante, y su hermana Sarita tomaran la decisión correcta y aceptaran traer a México el cuerpo íntegro de José José.

 

 

“Saritas terminemos con esto, toda una nación clama el cuerpo entero de José José; no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado”,  José Joel

 

“Se hizo un acuerdo de caballeros, no es nada legal, no es algo que podamos utilizar. Se hizo un acuerdo, estando la señora presente, que el cuerpo íntegro iba a México y que sería enterrado en México. (Pero) al día siguiente empezaron a cambiar las cosas”, señaló el hijo mayor del cantante

Este domingo 6 de octubre se realizó una ceremonia en honor al intérprete mexicano José José, en el Auditorio del Condado de Miami. Y cabe recordar que antes de que la viuda de “El Príncipe de la Canción”, decidiera cremar los restos del cantante, en su momento se dijo que los hermanos José José, Marysol y Sarrita Sosa acordaron realizar un homenaje de cuerpo presente a José José tanto en Miami como en México.

“Se hizo un acuerdo de caballeros, no es nada legal, no es algo que podamos utilizar. Se hizo un acuerdo, estando la señora presente, que el cuerpo íntegro iba a México y que sería enterrado en México. (Pero) al día siguiente empezaron a cambiar las cosas”.

En una entrevista que ofreció José Joel hizo referencia a la disposición de las autoridades mexicanas para apoyarlos, pero señaló que Sara Salazar y Sarita tenían en espera a los funcionarios designados para este caso.

“A ver si entiende la magnitud, a ver si entiende realmente quién es José José”, añadió sobre Sara Salazar.

“Estamos ya en el punto cero, en el umbral final. Ya no hay para dónde hacernos… Ya es una situación en la que ustedes (Sara Sosa y Sara Salazar) tienen que entender la grandeza de José José. No nos podemos tentar el corazón, no hay para donde hacernos ahorita, Saritas, por favor, nos lo secuestraron año y medio y nos damos cuenta que no sirvió absolutamente de nada, que no tienen nada listo ni preparado, no saben qué sigue. Ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado”, dijo José Joel a “Despierta América”.

 

“Saritas, por favor, nos lo secuestraron año y medio y nos damos cuenta que no sirvió absolutamente de nada, que no tienen nada listo ni preparado, no saben qué sigue. Ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado”, dijo José Joel a “Despierta América”.

 

El cuerpo de José José no estaba en el féretro,
estaba en el congelador de la morgue

  • Revelan que todo fue un engaño, que los restos del cantante no estuvieron presentes en el homenaje en Miami

 

De acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante, una de las personas que cargó el féretro del “Príncipe de la Canción” notó que no pesaba mucho y al externar su sorpresa por este motivo, le revelaron que el cadáver del artista no estaba ahí. “La persona dice: ‘estaba muy delgadito ya José José, porque esto no pesa’, y le dijeron, ‘no, es que no estaba José José’”, contó.

Acto seguido, el conductor subrayó: “José José no estuvo en el homenaje, continuaba en el congelador de la morgue, porque había una orden incineración, de cremación; es decir, que fue un engaño a todos los Estados Unidos, a todo México, a los fans, porque nunca sacaron a José José de la morgue”.

A pesar de que diversos medios han confirmado que serán la mitad de las cenizas de José José las que lleguen a México el próximo miércoles y a su vez el día jueves se le realizaría un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, hasta este momento ni José Joel, ni Marysol ni Sara Sosa han confirmado esta información.

En la foto vemos a Laura Núñez, ex representante de José José, durante el homenaje que se le hizo a José José en Miami; ahora se dice que el cuerpo nunca estuvo en el ataúd.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil