Taxistas de Cancún se unen a protesta nacional

  • Se quejan “chafiretes” de infinidad de requisitos de Movilidad

 

Taxistas del “Andrés Quintana Roo” se unieron a la protesta nacional contra las plataformas digitales de transporte.

 

Cancún.- Cerca de 300 unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se unieron a la protesta nacional contra las plataformas digitales de transporte, este lunes en Cancún. En el caso de esta ciudad la exigencia es específicamente contra Uber, aunque también se manifestaron en apoyo al Movimiento Nacional Taxista, que encabezó concentraciones en varias entidades del país.

La caravana taxista cancunense arrancó en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Costa Maya, y el contingente se dirigió hacia la avenida Kabah. Aunque también fueron enviados en bloques de cinco y diez vehículos por otras rutas.

El subsecretario del Trabajo de la “ola verde” Nicolás Puerto, explicó que este tipo de manifestaciones es contra las aplicaciones digitales de transporte como Uber, que desde su enfoque trabajan de manera ilegal, pues a diferencia de los taxistas, no pagan impuestos para hacerse acreedores a sus privilegios. Es por ello que exigió al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), que no autoricen las licitaciones para este tipo de transportistas “Estamos solicitando que si al taxi se le está pidiendo estas medidas de seguridad como bolsas de aire, frenos ABS, sacar de la circulación unidades que no cuentan con estas medidas, pues también que no se presten las autoridades a autorizar tipos de servicios que no cuenten con estas medidas de seguridad para los usuarios”, aseveró.

Explica que el Imoveqroo impone requisitos al gremio como nuevos impuestos, así como lineamientos con refrendos y pagos de derecho de la concesión, además de verificación de documentos, lo cual se refleja en un gasto de aproximadamente 7 mil pesos por unidad, sin contar los impuestos que deben pagar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

A esto se le suman los 10 pesos que les cobran diariamente por la cobertura de responsabilidad civil y el pago del autoseguro de parte del sindicato.

Uber está imposibilitado para prestar el servicios en Quintana Roo, debido a candados incluidos dentro de la Ley de Movilidad, como la concesión que no se les ha sido autorizada. Dado que el Imoveqroo aún no concluye la elaboración del Reglamento Interior.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil