Autotransporte federal enfrentará verificación más estricta

  • Mayor tecnología y menos contaminación

 

El autotransporte federal tendrá que sujetarse a los lineamientos que marque la Semarnat para aprobar la verificación.

 

Cancún.- A partir del 31 de marzo de 2020 todos los vehículos de autotransporte federal en Quintana Roo deberán enfrentarse a un proceso de verificación actualizado tecnológicamente, y homologado con la región centro del país. Esto con el interés de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en el territorio mexicano.

El autotransporte federal del estado, ya sea de carga o de pasajeros, tendrá que sujetarse a los lineamientos que marque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para aprobar la verificación de emisiones contaminantes, por lo que ese tipo de vehículos están obligados a homologar su tecnología con los que circulan en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

De este modo las unidades de verificación de emisiones contaminantes en el estado también deberán mejorar su calidad tecnológica para poder aplicar los nuevos estándares en los vehículos por atender.

La Norma Oficial Mexicana 1672017, que se pretende aplicar en todo el país para mejorar la calidad del aire, cita “Verificación en el Autotransporte Federal: Oportunidades y Retos. Migración a Infraestructura Tecnológica a Nivel Nacional”, los vehículos de autotransporte federal, durante su operación, “son potencialmente susceptibles de circular dentro de la Zona Came (el centro de la República). Todas las entidades del país deben sumarse a los esfuerzos para coadyuvar a las acciones implementadas por el gobierno de México”.

Así este nuevo sistema de verificación vehicular de los autotransportes federales en Quintana Roo busca de reducir los niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera y colaborar en el cumplimiento de los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero asumidos por el país a nivel internacional.

Quintana Roo se encuentra dentro de la región 4, el último bloque de estados que deberán cumplir con la renovación total del sistema de verificación, a más tardar el 31 de marzo del próximo año por recomendación de la Semarnat. La entidad comparte la región con Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil