Sarita Sosa maneja cinco propiedades de José José con valor de 63 millones de pesos

  • Los inmuebles están en Beverly Hills, Los Ángeles, Brickell y Miami; también hay una casa que “El Príncipe” compró en Homestead, con un costo de 7 millones 480 mil pesos, la cual está hipotecada
Gloria Carpio

 

El derecho de Sarita Sosa sobre las propiedades del cantante se da por el poder que “El Príncipe de la Canción” firmó a su hija, lo cual creó polémica al ser difundido en los medios de comunicación.

 

El escándalo siempre giró en torno a la vida del cantante José José tanto en vida, como al morir y después de muerto, y es que ahora surge un chisme más que se suma a los cientos que ya existen sobre “El Príncipe de la Canción”, pues resulta que no pasó sus últimos días en la pobreza y por ende no murió en penurias económicas.

Al parecer, Sarita Sosa, la hija menor de José José, a quien procreó con la cubana Sara Salazar es copropietaria de dos de las propiedades de su padre y tiene bajo su control tres más, en total, cinco inmuebles con un valor de 63 millones de pesos.

De acuerdo a una investigación de la revista TVNotas, la hija mejor de José José, Sarita Sosa es millonaria gracias al manejo de los asuntos relacionados con su padre, pues por la serie biográfica del “Príncipe de la Canción” cobró 100 millones de pesos mexicanos (unos 5 millones de dólares), mientras que el valor de las propiedades del cantante en Estados Unidos asciende a 63 millones de pesos mexicanos (algo así como 3,1 millones de dólares).

De acuerdo con la información de la revista, Sarita hizo creer a sus hermanos, Marysol y José Joel, que el cantante ya no tenía propiedades en Estados Unidos, pero en realidad controla cinco inmuebles.

TVNotas consultó a una fuente cercana a la situación, quien explicó que en Estados Unidos se pueden pedir registros legales y en los de José José aparece información relacionada con cinco propiedades, en dos de las cuales aparecen como dueños él y su hija Sara (una ubicada en Coral Gables y otra en Ocean Lane, en Florida).

Pero incluso en este asunto de las propiedades, según la publicación, hubo conflictos familiares, pues al parecer el cantante ni siquiera estaba enterado de la compra de los otros tres inmuebles.

“Lo que pasa es que José José confió plenamente en su hijastra Monique, una de las hijas de Sara Salazar, quien puso una empresa de bienes raíces en Florida, según para redituar el dinero de José. Él le dio acceso a su fortuna y Monique empezó a comprar y vender, a veces ya sin el permiso de José”, indicó una fuente.

El sitio Ifobae publica que al parecer, cuando Sara Salazar se enteró del fraude de Monique se molestó tanto que le dejó de hablar y también se alejó de su otra hija, Celine.

Ni Monique ni Celine estuvieron presentes en el homenaje que se realizó en honor a José José en Miami el pasado domingo.

En la misma publicación se explicó que Sara Salazar manejaba desde 1995 la carrera de José José, pero dejó de hacerlo en 2017 y justo en esa época ejecutivos de Telemundo se acercaron al cantante y a su hijastra Monique para plantearles la idea de hacer una bioserie.

“Desde el primer momento ellos ofrecieron 100 millones de pesos para tener los derechos. Pero irónicamente, cuando hubo dinero de por medio, vinieron los problemas, y la que saltó primero fue Sarita hija”, aseguró la fuente consultada por la revista.

El derecho de Sarita Sosa sobre las propiedades del cantante se da por el poder que “El Príncipe de la Canción” firmó a su hija, lo cual creó polémica al ser difundido en los medios de comunicación.

También se menciona en la revista TvNotas que hay propiedades en Beverly Hills, Los Ángeles, Brickell y Miami.

También hay una casa que José José compró en Homestead, con un costo de 7 millones 480 mil pesos, la cual está hipotecada.

Monique, una de las  hijas de Sara Salazar, contaba con una empresa de bienes raíces en Florida, y manejó la fortuna del cantante. Por medio de Sara, José josé le dio acceso al dinero del cantante y “Monique empezó a comprar y vender, a veces ya sin el permiso de José”, difunde una revista.

Sara Salazar y Monique tuvieron serios problemas por cuestiones de dinero, ya que se comenta que la hija de la cubana defraudó al artista.

 

Creman cuerpo de José José sin hacerle autopsia

  • Los hijos mayores del cantante lograron suspender la cremación por unas horas y exigieron que se hiciera una autopsia, lo cual no prosperó finalmente

 

Los restos del intérprete de “Almohada” fueron divididos, una parte se quedará en Miami y la otra parte viajará a México, en donde irá a la colonia Clavería, al Palacio de Bellas Artes y a la Basílica de Guadalupe.

A pesar de la resistencia de los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol a que el cuerpo de su padre fuera cremado, la palabra final la tenía la esposa de José José, Sara Mendoza. A 10 días de la muerte del cantante, finalmente los restos del intérprete de “Almohada” fueron divididos, una parte se quedará en Miami y la otra parte viajará a México, en donde irá a la colonia Clavería, al Palacio de Bellas Artes y a la Basílica de Guadalupe.

Los hijos mayores del cantante lograron suspender la cremación por unas horas y exigieron que se hiciera una autopsia, lo cual no prosperó finalmente.

De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, en un principio se quería llegar al acuerdo de enviar el cuerpo del cantante para limpiar la imagen de Sarita Sosa, quien quiere iniciar su carrera como cantante de reguetón.

 

Acta de defunción señala que José José
murió en un hospital y no en un hospicio

  • El documento confirma que el cantante dejó de existir el 28 de septiembre a más 12:15 pm en el nosocomio Homestead de Miami Dade

 

A pesar que los hijos mayores del cantante habían frenado la cremación por 48 horas, gracias a un recurso legal que presentaron en la corte de Miami-Dade y que fue aprobado el domingo, ese plazo venció y finalmente cremaron a José José.

Un medio estadounidense dio a conocer el acta de defunción de José José.

Los restos del ídolo mexicano serán incinerados en el Gold Coast Crematory de la ciudad de Fort Lauderdale, según establece el documento.

Asimismo, el acta confirma que el cantante falleció a los 71 años en Homestead, Florida, a las 12:15 p.m. del sábado 28 de septiembre de 2019.

Una vez se complete el proceso de cremación las cenizas serían repartidas entre México y Miami, como se había acordado en la mediación inicial.

A pesar que los hijos mayores del cantante habían frenado la cremación por 48 horas, gracias a un recurso legal que presentaron en la corte de Miami-Dade y que fue aprobado el domingo, ese plazo venció y finalmente cremaron a José José.

El documento confirma que el cantante dejó de existir ese mismo día en el hospital Homestead de Miami Dade y no en un hospicio, como se había filtrado hace unos días.

 

López Obrador confirma que autorizó que avión de la
Fuerza Aérea traslade las cenizas de José José a México

  • José Joel y Marysol Sosa resguardarán las cenizas y ellos las traerán en el avión que facilitó el gobierno de México; no vendrán ninguna de las dos Saritas

 

En  conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la familia solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladara los restos de José José y cuando le informaron esa solicitud, él lo autorizó “siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que, ante la solicitud de la familia de José José, él autorizó el traslado de los restos del cantante a México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero aclaró que solo ocurrirá si la familia se pone de acuerdo y lo aprueba. AMLO los exhortó a hacer una tregua.

AMLO justificó su autorización al traslado por parte de Sedena:

“Porque se trata de un artista y se puede decir que, en sentido estricto, es un cantante más y que por qué no otros. Pero bueno, tenemos que tomar decisiones”.

AMLO confió en que la familia del artista se pondrá de acuerdo y dijo que su Gobierno les ofrece todo el apoyo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil