Desbordamiento de relleno sanitario en Benito Juárez

  • Por lluvias y exceso de desechos
  • En la ciudad se generan mil 200 toneladas de basura al día

 

En las imágenes difundidas se puede observar la gran cantidad de basura en la celda uno, la cual fue sobrepasada en su capacidad.

 

Cancún.- La celda número uno del relleno sanitario de Cancún, sufrió desbordamiento de residuos y rebosamiento de lixiviados, lo anterior como consecuencia de la temporada de lluvias y el exceso de basura. Lo anterior se dio a conocer a través de fotografías capturadas por los empleados del lugar. Se dice que tan solo en Benito Juárez se generan más de mil 200 toneladas de basura todos los días.

En las imágenes difundidas, se puede observar la gran cantidad de basura en la celda mencionada, la cual fue sobrepasada en su capacidad. Asimismo se puede ver un charco de agua cerca de la misma celda el cual ya se encuentra combinado con los lixiviados de los residuos sólidos. Por otra parte se aprecia el domo de lo que es la planta de separación de residuos, la cual se puso en operación durante la administración de Roberto Borge en 2015.

Autoridades locales reconocen que desde el pasado mes de agosto se requería de una nueva celda para el actual relleno sanitario, pero señalan que no se cuenta con los recursos económicos para tal efecto.

En Benito Juárez se generan más de mil 200 toneladas de basura al día, cantidad que va a parar al relleno sanitario, junto a los desechos de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil