Lanzarán plataforma de datos abiertos en el estado

  • Para crear productos sin alterar estadísticas, informes o sistemas

 

Los datos abiertos se refieren a datos digitales que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona.

 

Chetumal.- Se encuentra todo listo para el lanzamiento de la Plataforma de Datos Abiertos del estado de Quintana Roo, datos.qroo.gob.mx, que llega a reforzar la transparencia y rendición de cuentas en el Estado, informa la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Este miércoles se realizará oficialmente la presentación de esta plataforma, en la cual la SECOES ha trabajado, que concentrará, clasificará y distribuirá todos los documentos digitales públicos que se puedan presentar en formato de datos abiertos, para ser compartidos de manera sencilla y organizada desde un único punto a toda la ciudadanía.

La Contraloría del Estado con el fin de darle difusión y promover el uso de los datos que hasta el momento se encuentran disponibles en la plataforma, convocó a los estudiantes de diferentes instituciones para participar en el concurso “Hackatón: Come datos” con el fin de que muestren toda su creatividad en el desarrollo de aplicaciones para web, Android e IOS.

El día del lanzamiento de la Plataforma de Datos Abiertos, se realizará la presentación de los proyectos desarrollados por los jóvenes quintanarroenses, así como su evaluación y premiación. El primer lugar recibirá un premio en efectivo de 10 mil pesos; el segundo lugar recibirá 6 mil pesos y el tercer lugar, 4 mil pesos.

El contralor del Estado Rafael Antonio Del Pozo Dergal sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad UNIMAAT en Cancún para hablar sobre los retos y avances en materia de transparencia y rendición de cuentas, y destacó la importancia de que los ciudadanos utilicen las plataformas que el Gobierno del Estado pone a disposición con el fin de fortalecer la transparencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil