Celebran en Tres Reyes la novena edición del Hanal Pixán 

  • Del 1 al 4 de noviembre en el “Cenote de la Vida”

 

Durante la celebración del Hanal Pixán, habrá un recorrido por los altares mayas elaborados por habitantes de la comunidad de Tres Reyes y pueblos indígenas mayas de los alrededores.

 

Cancún. – Del 1 al 4 de noviembre se celebrará la novena edición del Hanal Pixán  “Comida de las Ánimas” en el Cenote de la Vida, enclavado en la comunidad maya de Tres Reyes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el marco del tradicional “Día de Muertos” .

Hanal Pixán significa en lengua maya “comida de las almas”, ya que la creencia maya que persiste hasta nuestros días es que durante estas fechas las ánimas visitan a sus familiares, manteniendo así el vínculo entre los planos físico y astral.

En el “Cenote de la Vida” como cada año tendrá lugar la celebración a los difuntos, a través de la tradicional ceremonia maya, que contará en esta ocasión con la actuación de Kenia Brown, interpretando canciones alusivas a la fecha y la participación del Museo Frida Kahlo Riviera Maya. Museo Frida Kahlo Riviera Maya en esta ocasión se suma a esta festividad del Día de Muertos aportando un inigualable performance interactivo, dando como resultado que esta experiencia sea única, mágica y extrasensorial.

En la celebración no podría faltar la degustación de platillos típicos de la región elaborados por manos mayas y su grata sazón, así como las comidas favoritas de los fieles difuntos, quienes junto con sus familiares degustaran en pleno altar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil