Cae ceniza del Popocatépetl en 5 municipios del Edomex

  • Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2

 

Se reportó caída de ceniza del Popocatépetl en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla.

 

Derivado de las exhalaciones del volcán Popocatépetl, se reporta caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla, reportó el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

Mediante su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P), indicó que a las 07:01 horas el volcán registró una explosión con bajo contenido de ceniza y una altura de mil 500 metros en dirección al suroeste.

Asimismo, a las 08:03 horas, se registró nuevamente otra explosión con bajo contenido de ceniza y una altura de mil metros en dirección oeste, además, el Popocatépetl presentó dos exhalaciones con bajo contenido de ceniza, una a las 08:16 y otra a las 08:18 horas, con una altura de mil 200 metros en dirección al oeste.

Mientras que, a las 09:13 horas, se registró una más con contenido moderado de ceniza y una altura de mil 300 metros en dirección al oeste-noroeste, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

El organismo exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Las recomendaciones para la población en general ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se pide elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil