“Emirates apelará el amparo obtenido por Aeroméxico con convenio bilateral firmado con el gobierno mexicano en 2016”: Scott Lantz

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • PriceTravel Holding, robustecerá alianzas estratégicas con socios comerciales luego de participar en la FIT de América Latina en Buenos Aires
  • Representantes de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, concluyeron programa de capacitación

 

Scott Lantz, director para la región Latinoamericana de Emirates.

 

Scott Lantz, director para la región Latinoamericana de la compañía Emirates, con base en Emiratos Árabes Unidos, aseguró: “tenemos 10 días para apelar el amparo obtenido por Aeroméxico y nos basaremos en convenio bilateral firmado con el gobierno mexicano en 2016, que nos permite quintas libertades” (transportar pasajeros entre México y Barcelona).

Con esa confianza Lantz señaló: “iniciaremos operaciones el próximo 9 de diciembre la ruta Dubái–Ciudad de México vía Barcelona que ayudará a impulsar el comercio y turismo. Estamos emocionados por apoyar a la economía mexicana al estimular la creación de empleos y generar beneficios sociales significativos”.

Al referirse a la postura de Emirates sobre los argumentos presentados por Aeroméxico sobre los subsidios que recibe del gobierno árabe la compañía del Medio Oriente, Scott Lantz señaló: “somos una empresa totalmente transparente y hemos presentado reportes financieros para ofrecer transparencia en ese aspecto.

Sobre los permisos para iniciar operaciones en diciembre próximo indicó que la idea es completar los pasos y reglas necesarios para llegar a México indicando que los slots ya están aprobados.

Aclaró que la compañía aérea, debido a la altura del Aeropuerto de la Ciudad de México, el vuelo de regreso no puede llegar sin hacer escala por lo que se optó por Barcelona como punto medio del vuelo al ser, para españoles y mexicanos, buen lugar para hacer negocios entre ambas naciones.

Además, dijo, la ruta permitirá traer turistas desde Emiratos Árabes Unidos, España, India, Pakistán, Singapur, Líbano, en virtud de que México es destino importante para el comercio mundial y beneficiará a los viajeros mexicanos al contar con más opciones para viajar.

El vuelo, dijo Scott Lantz, será operado en Boeing 77-200LR recién renovado, en el cual invirtieron 150 millones de dólares en la nueva clase Business, y refrescaron completamente la clase turista de toda su flota.

✰✰✰✰✰ PriceTravel Holding, robustecerá alianzas estratégicas con socios comerciales luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (FIT), de América Latina, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina y es principal encuentro de la industria turística para el sector al reunir a los protagonistas del turismo a nivel global.

PriceTravel Holding se caracteriza por incrementar su portafolio con productos diferenciados y participando en este tipo de plataformas de negocios, logran ampliar la oferta y brindar más opciones y mejores precios a sus clientes y a la vez reforzar su propuesta de valor para los distintos proveedores.

Edgar Vargas, director de Relación con Proveedores y Marketing dijo: “FIT América Latina es una buena oportunidad para reunirse tanto con proveedores clave de Latinoamérica, como con representantes de compañías Argentinas, para presentarles nuestras diferentes líneas de negocio que crean excelentes sinergias en México y Colombia”.

✰✰✰✰✰ Representantes de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, programa de emprendimiento femenino de Hoteles City Express, concluyeron con éxito programa de capacitación y mentorías que les ayudará a consolidar su emprendimiento.

En 17 secciones teórico-prácticas las emprendedoras adquirieron conocimiento y desarrollaron habilidades en diversos temas de negocios como finanzas, marketing y liderazgo. El programa concluyó con simulación de pitch de ventas ante directivos de Hoteles City Express y mentores de la red de Victoria147, especialistas en temas de emprendimiento.

El programa surge con el propósito de impulsar el talento femenino y contribuir a cerrar la brecha de género. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mujeres emprendedoras ofrecen gran potencial para contribuir a la generación de empleo, el crecimiento y la competitividad.

Sin embargo, las mujeres siguen estando en desventaja en términos de participación en el mercado laboral, pues solo 45 de cada 100 mujeres en México son económicamente activas, según el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de la cadena hotelera dijo: “nos enfocamos en impulsar a las emprendedoras para que consoliden sus empresas, acercándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades empresariales, con la finalidad de que logren mejor desempeño económico.

También adoptamos e implementamos los Principios de Empoderamiento de la Mujer promulgados por ONU mujeres, enfocados a construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.

La segunda edición de #CityExpressMujerEmprende se conformó por 16 emprendedoras que ofrecen productos o servicios a diferentes sectores económicos. Son propietarias de negocio con al menos seis meses de operación y ventas anuales superiores a los 50 mil pesos. Ellas son:

Ariadna Corona (Kinloo Cosmetics), Bárbara Gentil (Café con Leche), Claudia Cárdenas (Espacios acústicos), Cristina Bello (Moda desde Cero), Elisa Díaz (Shanti), Fátima Guilias (Novgroup), Geraldine Frongia (The Artisan Craft Company), Haidy Lazalde (BikeNcity), Leticia Ramírez (Drone Domain), Lilia Avendaño (Didco), Lilian Jaimes (The Nomad Baby), María Bornacini (Baby Signs), Marianne Carrasco (CM proyectos), Montserrat Monteón (Le Papier México) y Nora Herrera (7 en equilibrio).

La segunda edición de #CityExpressMujerEmprende contó con el apoyo y expertise de Victoria147, primera Academia de negocios para mujeres de México, enfocada en hacer crecer sus empresas, independientemente de la etapa en la que éstas se encuentren.

Ana Victoria García, fundadora y directora de Victoria147 indicó: “la alianza con la cadena hotelera nos ha permitido entender lo importante que es trabajar junto con otros actores clave en el ecosistema emprendedor como Hoteles City Express, porque genera gran nivel de compromiso y motivación entre las emprendedoras. Además, esta alianza permite que se generen conexiones con otras lo que es de alto valor para sus negocios”.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil