Confirma Turismo de Roo: 61.5 por ciento de ocupación hotelera

  • “Continuará la promoción para atraer más paseantes extranjeros”

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no se ha detenido y promueven 13 destinos del estado en Europa, Estados Unidos y Canadá, afirma la secretaria de Turismo. Marisol Vanegas.

 

Cancún.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que a pesar de que estamos en temporada baja, en comparación al año pasado, que tuvimos una ocupación de un 61.1 por ciento, hoy de acuerdo a los hoteleros, tenemos, 61.5 por ciento de cuartos ocupados y seguimos creciendo en construcción de cuartos.

Agregó que lo más importante es no dejar de hacer promoción en todo el mundo y participar en los eventos que permitan posicionarnos, para que se logre mantener una buena ocupación hotelera, que ayude a que los quintanarroenses no lo resientan mucho, porque hay nuevos proyectos, más parques ecoturísticos,  y destinos como Costa Mujeres y Mayacan.

La entrevistada aseguró que a pesar de que se detuvieron muchas cosas, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no se han detenido y es por ello que están haciendo publicidad en 13 destinos promocionando los atractivos del estado en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Vanegas Pérez expresó que algo que nos favorece mucho para atraer vacacionistas de muchos países, no solo de Estados Unidos, que es nuestro mayo mercado, al igual que Canadá, el hecho de tener muy buena conectividad aérea es lo que nos favorece en gran medida  y es lo que tenemos que aprovechar

La funcionaria finalizó, al declarar que a nivel local, el Día Mundial del turismo, en el ámbito de turismo social, le dieron atención gratuita a cuatro mil quintanarroenses y se quedaron sin poder gozar cuatro mil 500 más, por lo que todos los sábados están llevando caravanas de los 11 municipios a que conozcan los sitios más bonitos de Quintana Roo, que son muchos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil