Detienen a un ex funcionario de Finanzas del gobierno capitalino

  • Millonario desvío de recursos
  • Hedilberto Chávez ya duerme en el Reclusorio Sur; faltan otros cuatro
José Luis Montañez

 

Hedilberto Chávez, funionario de Finanzas, durante la administración de Miguel Ángel Mancera es acusado por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos.

 

Policías de Investigación detuvieron a Hedilberto Chávez, funcionario de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, acusado por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría capitalina (PGJ), Ulises Lara, informó que fue detenido en la alcadía de Gustavo A. Madero y trasladado al Reclusorio Sur para determinar su situación jurídica.

“El 26 de julio de 2017 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la contralaría local identificó irregularidades en dicha junta donde todas la operaciones eran avaladas por el ahora imputado”, dijo el representante de la dependencia capitalina.

El vocero de la PGJ agregó que todavía está pendiente por cumplimentar órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración pasada como la de Edgar Tungüí, quien fue el responsable de la Reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la de Felipe de Jesús GutiérrezGutiérrez , ex titular de Seduvi.

Van por “peces gordos” del sexenio de Mancera

La Procuraduría capitalina solicitó al Poder Judicial cinco órdenes de aprehensión en contra de 5 ex funcionarios de primer de nivel de la administración de Mancera, quienes presuntamente realizaron desvíos de recursos por varios millones de pesos, lo que parecen ser las primeras acciones en una ofensiva anticorrupción del gobierno de Claudia Sheinbaum..

De las cinco órdenes una ya se concretó, que es en contra de Hedilberto Chávez, quien llegó a la Secretaria de Fianzas por instrucción de Miguel Ángel Vázquez, entonces subsecretario de Capital Humano. Se les investiga por el desvío de recursos a través de pagos de nómina en efectivo.

Otra de las órdenes es en contra el ex secretario de Obras y ex encargado de la Reconstrucción, Edgar Tungüi, por el presunto desvío de recursos destinados para las miles de personas que resultaron afectadas por el temblor.

Otro implicado en presuntos actos de corrupción es el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien es investigado por diversas irregularidades en el otorgamiento de permisos para desarrollos inmobiliarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil