La Quinta by Wyndham llegó a Santiago de Chile, logrando ingresar a una de las capitales americanas más cosmopolitas

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con la intención de implementar acciones de sustentabilidad en el sector turismo y mitigar el cambio climático, la ONU y el WTTC, presentaron programa
  • La Fematur formalizó su adhesión a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas de la Cumbre del organismo internacional en Helsinki, Finlandia

 

Gloria Guevara.

 

La Quinta by Wyndham llegó a Santiago de Chile, logrando ingresar a una de las capitales americanas más cosmopolitas y dinámicas para continuar con su crecimiento exponencial en la región.

En la inauguración cortaron el listón: Johnny Carrasco, alcalde de la Municipalidad de Pudahuel; Benjamín Vivanco, gerente general de la Corporación de Promoción Turística de Chile; Bernardo Norambuena González, Concejal de la municipalidad de Pudahuel; Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe, y Jimena Faena, Directoa de Lealtad, Comunicación y Marketing.

Eduardo Cruz del Río dijo: “La ciudad es moderna y competitiva en el ámbito de los negocios y cuenta con destinos naturales ideales para actividades al aire libre y entretenimiento. En Chile vemos gran oportunidad de crecimiento como compañía, tanto en la capital como en las ciudades secundarias y terciarias en el segmento medio y económico”.

Datos de la Subsecretaría de Turismo indican que tan sólo durante el primer semestre de 2019, Chile recibió casi 3 millones de turistas internacionales, lo que demuestra el potencial del país sudamericano en materia hotelera.

La Quinta by Wyndham Santiago Aeropuerto está a sólo 4 minutos de la principal terminal aérea de la capital chilena. El inmueble de nueva construcción, cuenta con 128 habitaciones, restaurantes, salones de eventos, fitness center, piscina cubierta, jacuzzi y sauna. Ofrece traslados al aeropuerto sin cargo y estacionamiento, desayuno buffet y Wi-Fi gratuito.

Por su parte, Álvaro González, gerente general del hotel dijo: “el servicio del hotel es de primer nivel y las comodidades están pensadas para el viajero y las exigencias de hoy en día.

Los reconocimientos que ya recibimos antes de cumplir dos años, hablan por sí mismos; Premio Guest Review Awards entregado por Booking.com a los colaboradores por hospitalidad excepcional y, Holiday Check. También el premio al mejor nuevo proyecto de la marca a nivel internacional”.

“El viajero de hoy y del futuro, busca compras inteligentes y buenos productos a precios razonables. El hotel es totalmente consistente con esta tendencia y, cuenta con el beneficio de participar del multipremiado programa de lealtad Wyndham Rewards”.

✰✰✰✰✰ Con la intención de implementar acciones de sustentabilidad en el sector turismo y mitigar el cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presentaron de forma conjunta el programa.

En el marco del Foro de Acción Climática y Medioambiental 2019, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la meta del organismo es que la industria turística esté libre emisiones para el 2050 y que para ello se establecerá un programa con el propósito de impulsar la descarbonización de la industria de Viajes y Turismo a nivel mundial.

El plan de la ONU y el WTTC contempla, entre otras iniciativas: identificar e implementar nuevas estrategias de sustentabilidad y modelo de negocio innovadores; alinear los esfuerzos de desarrollo sostenible con los objetivos de la ONU; priorizar la sostenibilidad estableciendo plazos determinados; colaborar y compartir datos y mejores prácticas para desarrollar la sustentabilidad, además de producir un informe anual de acción, que articule y muestre el movimiento tangible hacia el viaje amigable del medio ambiente.

Guevara Manzo indicó que: “trabajaremos para apoyar medidas de eficiencia energética, energía renovable y reducción de residuos al interior de las empresas a lo largo de la cadena de valor. Además, en conjunto con los gobiernos desarrollaremos incentivos para que los miembros del WTTC inviertan en soluciones basadas en la naturaleza”.

El programa de la ONU y el WTTC también incluye desarrollo e intercambio de investigaciones y pruebas sobre cómo las empresas de viajes y turismo pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), e invertir en esquemas para disminuir la contaminación mediante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés).

Por medio de los socios de sustentabilidad en viajes y turismo, el WTTC invitará a todas las empresas, grandes y pequeñas, a inscribirse en el programa, con la finalidad de que sean reconocidas por sus compromisos sustentables.

“El WTTC lanzará Hub de viajes y turismo sostenible que impulsará nuestra investigación, el intercambio de mejores prácticas y que fomentará la colaboración con socios clave, incluidos la CMNUCC y el Programa de la ONU para el Ambiente (PNUMA), para encontrar soluciones climáticas que sean aplicables a todo el sector”, indicó Guevara Manzo.

✰✰✰✰✰ La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) formalizó su adhesión a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), en el marco de la Octava Cumbre del organismo internacional, que se llevó a cabo en Helsinki, Finlandia.

Con esta incorporación, la Fematur abre la posibilidad para que sus socios sostengan intercambios de cooperación con los 218 miembros de la WTCF, que incluyen 145 ciudades y 73 instituciones en seis grupos, entre operadoras turísticas, aerolíneas, plataformas tecnológicas, hoteles, cruceros, instituciones financieras, entre otros importantes sectores, que pertenecen a 72 países.

La WTCF se formó de manera voluntaria por famosas ciudades turísticas y otras instituciones relacionadas con el turismo, bajo una iniciativa de Beijing en 2012, misma ciudad que le ha servido de sede desde su formación, utilizando como lenguas oficiales inglés y chino.

Provee servicios a sus miembros que cubren toda la cadena turística industrial y busca facilitar los intercambios y la cooperación entre sus integrantes, difundiendo las experiencias que en materia de turismo hayan desarrollado las ciudades miembros, promoviendo productos y recursos turísticos y contribuyendo al desarrollo y prosperidad de la industria turística mundial.

Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Fematur, acudió a esta Cumbre en representación del presidente, Jorge Hernández Delgado y también, por encargo del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, también representó a la Ciudad de México.

Durante la Cumbre se llevaron a cabo exposiciones, paneles de discusión, presentación de estudios de análisis turísticos, entre otras actividades.

De los resultados presentados destaca que la Ciudad de México está considerada líder mundial en materia de Contribución Económica del Turismo en la Actividad Económica Global; y como país, México destaca por el número de sitios declarados Patrimonios de la Humanidad.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”…

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil