Quintana Roo se mantiene en quinto lugar en suicidios

  • Ante la incidencia de casos que presenta

 

El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 20 a 30 años de edad.

 

Cancún. – La incidencia de suicidios posicionó a Quintana Roo entre los primeros cinco lugares en el país, además de ser la tercera causa de muerte de entre jóvenes de 20 a 30 años de edad, en su mayoría de Cancún, Playa del Carmen, la Zona Maya y Chetumal.

La entidad al contar con destinos turísticos y un gran índice de población flotante, tiene una sociedad cambiante y dinámica, que se requiere apoyar a través de diversas campañas preventivas para evitar que lleguen al suicidio, ante la presión diaria que enfrentan.

Las estadísticas del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, que dio a conocer el pasado mes de septiembre, indican que en lo que va del 2019 se han suicidado 114 personas, 14 mujeres, 100 hombres, y han atendido 23 tentativas de suicidio.

Estadística que también la comparten los estados de Campeche y Yucatán, estando entre los cinco estados a nivel nacional con mayores números de casos de suicidios.

En la zona maya, a través de la Jornada de Salud Mental auspiciada por el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Denise Soto Martínez, informó que tan sólo en Felipe Carrillo Puerto atendieron ocho intentos de suicidio este 2019.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil