Muerte de más especies en lagunas Nichupté y Bojórquez

  • Denuncia ante la Profepa y FGR
  • Fotografías se hacen virales y despiertan atención de ambientalistas

 

Se podían ver varias especies marinas muertas flotando sobre las aguas de la laguna Nichupté y la Laguna Bojórquez.

 

Cancún.- Recientemente se difundieron videos y fotografías donde se podían ver a varias especies marinas muertas, flotando sobre las aguas de la laguna Nichupté y la Laguna Bojórquez. El material llegó a un grado viral en redes sociales, por lo que la ambientalista Katherine Ender interpuso denuncias ante la Profepa y en los próximos días lo hará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños al ecosistema.

Ender señaló que “En días pasados, varias personas documentaron peces flotando ya muertos en la Laguna Nichupté, se hizo una denuncia en la noche de ese mismo día jueves 10 de octubre ante la Profepa y ante la FGR México”.

Posteriormente añadió “Recientemente apareció otro video cerca de Punta Nizuc donde se están desechando residuos viscosos y aceitosos que flotan incluso sobre la Laguna Nichupté, esto de alguna forma a la contaminación por hidrocarburos, residuos fecales, espumas entre otras cosas, hoy vamos a elaborar otra denuncia que también vamos a mandar a la SEA que es la institución sobre los derrames e hidrocarburos y también daremos parte a Cofepris porque en el canal que colinda con el hotel Nizuc, que hay mucha concentración de aceites”.

Y aseguró qué hay omisión por parte de las autoridades, puesto que toda devastación es debe ser atendida por las dependencias en los tres ordenes de gobierno. “Es triste el atentado a la naturaleza, este posible delito penal, entre todos están dañando el ecosistema marino de Quintana Roo, lo malo es que no es un solo responsable, incluso desde la autoridad, hoteleros, restauranteros, casas, Fonatur y hasta la Semarnat y sus instituciones descentralizadas que minimizan siempre las denuncias y quieren que uno haga las labores de investigación cuando es su trabajo”, culminó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil