Realizarán en BJ “Medicatón” para fármacos caducos

  • Este 23 de octubre
  • La Cofepris invita a la población a deshacerse de residuos peligrosos

 

De no poder acudir al “Medicatón” se recomienda que la gente se deshaga del medicamento depositándolo en contenedores oficiales de los hospitales.

 

Cancún.-  Con el interés de que población de Cancún tenga una opción para deshacerse de medicamentos caducados de manera correcta y segura, este 23 de octubre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) organiza el primer “Medicatón”, un evento en el que la gente podrá entregar estos deshechos químicos, por considerarse peligrosos.

El coordinador de la dependencia en la zona norte, Julio Mendoza Álvarez, detalló que en este evento participarán diferentes empresas farmacéuticas, quienes colaboran para la recolección de estos insumos, que deben ser destruidos por la institución y su gente capacitada.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-052-Semarnat-2005, las sustancias químicas que han perdido, carecen o presentan variación en las características necesarias para ser utilizados se consideran residuos peligrosos.

Lo anterior porque al tirarlos a la basura o el drenaje, se vuelven un riesgo potencial para el medio ambiente o en su defecto comercializados de manera ilegal. “Por eso, el 23 de octubre, en una plaza ubicada en la Supermanzana 228 , vamos a estar recibiendo sus medicamentos que no sirvan, de 9 a 14 horas, con el fin principal de conservar medio ambiente”, Apuntó Mendoza.

De no poder acudir a este “Medicatón” se recomienda que la gente se deshaga del medicamento depositándolo en los contenedores oficiales instalados en farmacias, clínicas y hospitales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil