Realizan exitosa feria de autos a escala en Cancún

  • No es solo un juego de niños

 

Se exhibieron cerca de mil 500 modelos distintos en este evento para niños y adultos.

 

Cancún.- Los juguetes coleccionables dejaron de ser un negocio únicamente para el mercado de los niños, pues desde hace varias décadas ha quedado claro que los principales compradores son adultos, que transmiten este gusto a las nuevas generaciones. Un ejemplo claro has sido la Feria de autos a escala re4alizada con éxito en Cancún, donde la principal marca presente fue Hot Wheels, con cientos de modelos de vehículos del ayer y de hoy.

Manolo Ramírez, uno de los principales organizadores del evento refirió “Somos un club de coleccionistas a escala, de todas, de las más reales a la pequeña; el día de hoy es un evento custom, que quiere decir modificaciones a escala, pinturas, rines, asientos, todo lo que es el interior; también tenemos concurso de pista Hot Wheels, con cinco o seis metros de pista; esto es chavitos, grandes, señores, no hay edad para participar en esto; esto tratamos de hacerlo cada año por ahí de octubre y noviembre”.

Añade que “Todo inició por un grupo de tres o cuatro amigos que nos empezamos a reunir seguido a partir de este gusto por coleccionar autos a escala. La afición la traemos desde niños, desde que nuestros papás nos compraban los Hot Wheels en el súper; esa pasión ya la pasamos a los adultos; la marca tiene básicos y tiene línea de coleccionista adulto; nos juntamos y así nació la idea de reunirnos, mostrar nuestras colecciones y conocer gente de fuera; tenemos participantes de Guadalajara, Monterrey, Mérida, en este momento”.

Los precios de los modelos a escala van desde los 5 pesos en un tianguis hasta prototipos escasos y difíciles de hallar que pueden costar hasta 60 mil dólares. “Hay para todas las bolsas y para todos los gustos”, detalló. Explica que él solo colecciona modelos a escala de Volkswagen, de los que tiene cerca de 200 piezas.

Se exhibieron cerca de mil 500 modelos distintos en este evento en Cancún, realizado cerca del entronque de la Guayacán con la carretera de cuota a Mérida, también conocida como la de Gas Auto. Además de la exhibición, celebraron modificaciones en vivo de autos e incluso proyecciones: futbol americano para los adultos y caricaturas para los niños.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil