CJNG embosca a policías en Michoacán: 13 muertos

  • Hay nueve lesionados y 2 patrullas incendiadas
  • Al menos 30 pistoleros atacaron a la caravana de uniformados
José Luis Montañez

 

Los sicarios emboscaron a los policías e incendiaron dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los agentes.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó el ataque de este lunes, en el que murieron al menos 13 agentes de la Policía de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla. Se reportan nueve lesionados.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, @SSPCMexico.

La Secretaría de Seguridad del estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en el citado municipio.

“En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”, señaló en Twitter.

Mientras, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

Por su parte, Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, informó que al menos 30 personas participaron en la emboscada.

“Alrededor de las 7:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que nueve oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales, donde rinden su declaración, mientras que 20 policías que iban en el convoy resultaron ilesos.

El ataque se lo adjudica el CJNG

El atentado se lo adjudicó el Cártel de Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes que se difundieron posteriormente al ataque.

Los agentes fueron enviados por el jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán, para realizar un operativo y cumplir un mandato judicial en ese municipio.

Mientras los policías circulaban por El Aguaje, comunidad de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos.

En el lugar, el grupo criminal incendió dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los policías.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil