Aplican programa contra “bullying” en 100 escuelas

  • Ante elevado número de casos
  • Al menos siete de cada 10 niños padece algún tipo de acoso 

 

Cien escuelas aplican el Modelo de Prevención Quintana Roo contra el bullying a través del Programa Integral de Seguridad Escolar.

 

Cancún.- Un promedio de 100 escuelas, aplican el Modelo de Prevención Quintana Roo contra el bullying a través del Programa Integral de Seguridad Escolar, la secretaría de Educación Básica, detectó que al menos siete de cada 10 niños padece algún tipo de acoso en el estado.

Uno de los principales problemas en el paraíso caribeño, es el tema de la violencia e inseguridad que son temas sensibles por lo menos en destinos turísticos en donde los estudiantes son uno de los principales blancos, como el caso de Jairo N. quien le propinó una golpiza a su compañera Yunelssi N, ambos del Cecyte de Leona Vicario, de Puerto Morelos.

Ana Isabel Vásquez Jiménez y Luz María Abuxapqui González, titular de la SEQ y subsecretaria de Educación Básica respectivamente, afirmaron que en Quintana Roo la realidad es que el acoso en todas sus modalidades representa un problema que se enfrenta con responsabilidad.

Dicha situación, provocó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, El Sistema Para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) cerraran filas a favor del sector estudiantil con un programa piloto que integra a la mayoría de los centros educativos con más casos de acoso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil