Brand USA recomienda cinco experiencias para disfrutar otoño-invierno 2019 con música y gastronomía ad hoc

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Fiestas de Fin de Año, Wellness, arte y entretenimiento, naturaleza y vida salvaje, y nieve en distintos destinos

 

Montserrat Arcos, Tere Medina, Lourdes Berho, Aaron Ángeles, Vianney Cárdenas y Rocío Guerrero.

 

Con interpretaciones de blues jazz, rock, funk y fusión a cargo de la cantante mexicana Fabiola Ruano y la gastronomía del chef Miguel Hidalgo del restaurante Noso –estrella Michelin-, Lourdes Berho, directora de Brand USA en México presentó, junto con su equipo —Montserrat Arcos, Tere Medina, Aarón Ángeles, Vianney Cárdenas y Rocío Guerrero—, las cinco experiencias para vivir la Unión Americana en este otoño-invierno 2019-2020.

Disfrutar de las fiesta de Fin de Año fue la primera experiencia y Hawái es destino para quienes buscan el lujo y navegar en crucero por la costa de Honolulu, mientras disfrutas champaña y la vista de la bahía iluminada por cientos de fuegos artificiales.

Si deseas algo más “prendido”, la pool party en Waikiki cuenta con DJs o la fiesta estilo Gran Gatsby en Kaliua-Kona.

Santa Claus, Indiana, pequeño pueblo, conocido como “hogar de la Navidad en Estados Unidos”.

Los más pequeños se divertirán a lo grande y los grandes volverán a ser niños al visitar Santa’s Candy Castle, la dulcería en forma de castillo que data de 1935.

Podrás dejar la carta para Santa Claus en la oficina postal y ver el desfile del 25 de diciembre, para saludar al mismísimo Papá Noel y su séquito de elfos y renos.

A ti que te gustan los festivales, dicen que no hay otro festival de música Electronic Dance Music (EDM), en el mundo que se le parezca. Es en MTV Snowglobe, Lake Tahoe, para recibir el Año Nuevo con artistas como: Skrillex, Fisher y Griz, entre otros y espectacular vista de la Sierra Nevada. El boleto incluye entrada para las pistas de esquí.

La segunda experiencia es Wellness. Cada primero de enero el pretexto perfecto para renovarnos y empezar de cero es crear una mejor versión y más saludable de ti. Y en Estados Unidos encontrarás excelentes opciones para empezar tu détox emocional y físico:

En el Parque Estatal Saratoga Spa, New York: en el siglo IXX el área empezó a ser famosa y muy visitada por sus aguas con “propiedades medicinales”. Era tanta la afluencia de gente que iba a bañarse en estos manantiales, que poco a poco se convirtió en destino turístico y hoy ofrece todo tipo de actividades relacionadas con el bienestar.

Armit Desai, es de los maestros que trajo el yoga a América y fundó el Centro Kripalú, en Massachusetts. En invierno hay retiro para recibir el solsticio invernal y además puedes practicar yoga y meditación rodeado de paisajes de ensueño. Todo el año hay actividades para alimentar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Aquí están los restaurantes más saludables per cápita en el mundo, entre los que abunda la oferta farm-to-table y los parques hípster de food-trucks.

Arte y entretenimiento es la tercera experiencia. Es bien sabido que algunos de los museos más importantes del mundo están en EU donde el arte se expresa de muchas formas e invade barrios y ciudades enteras.

El Festival de Cine Sundance en Salt Lake City, Utah, fundado hace 41 años por Robert Redford, es el festival de cine independiente más grande y famoso del mundo que presenta nuevas miradas y perspectivas del séptimo arte.

Puedes disfrutar de las proyecciones o charlas con directores, la ciudad se viste de fiesta y ofrece menús especiales y conciertos en torno al evento.

El arte callejero en Wynwood, Miami, Florida ilumina paredes, puertas y ventanas de construcciones de ese barrio en el corazón de Miami. Hay galerías con el trabajo de artistas consagrados y emergentes.

El segundo sábado de cada mes, los locales se llenan de música y abren sus puertas hasta muy tarde.

Nashville Tennessee, “Music City”, ciudad que atrae a melómanos de todo el mundo por su fascinante escena musical.

Los 365 días del año hay música: rock, pop, hip hop y jazz en vivo, aunque el género por excelencia es el country, que resuena en los honky tonks (bares típicos de este género), o durante el Music City Midnight, fiesta gratuita en Fin de Año. Este 2019 se presentarán artistas como Keith Urban, Jason Isbell y The Struts.

La cuarta experiencia: Naturaleza y vida salvaje. En invierno los paisajes son hermosos y permiten la contemplación de la vida salvaje propia de la temporada.

Quienes buscan aventura al aire libre y contacto con la naturaleza el Parque Nacional en Yellowstone, Idaho, es de las reservas naturales más importantes de Estados Unidos. Las vistas son impresionantes en cualquier época del año y gran motivo para visitarlo en invierno son los tours para ver las manadas de lobos en su hábitat natural.

Para amantes de la adrenalina en Valdez, Alaska puedes realizar sinfín de actividades en nieve: snowmobiling y kayak entre icebergs y escalada en cascadas congeladas.

En el Parque Nacional Hot Springs, Arkansas la principal atracción son sus manantiales donde puedes sumergirte y experimentar beneficios. Complementa tu experiencia con delicioso masaje en uno de los muchos spas de lujo que se encuentran alrededor.

La quinta y última experiencia es la nieve. Destino favorito de los mexicanos que practican el esquí. Colorado, es la meca del esquí a nivel mundial por la diversidad de experiencias que presenta. Vail ideal para las familias por sus pistas aptas para todos los niveles.

Aspen y sus paisajes que parecen salidos de cuentos de hadas son lugares perfectos para parejas y/o lujo sin pretensiones en Breckenridge.

Utah a una hora de Salt Lake City con10 complejos turísticos de primer nivel, es el área para esquiar más grande de todo Estados Unidos. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002. Por su textura y consistencia, se dice que aquí está la mejor nieve de todo el mundo.

En Montana, a lo largo de sus montañas, están seis de los resorts de esquí más importantes. La nieve se extiende más allá del invierno, empieza a mediados de septiembre y concluye a principios de mayo, por lo que es posible esquiar o practicar deportes invernales casi todo el año.

Así, disfrutando la música y la gastronomía ad hoc se presentaron las cinco experiencias en los distintos destinos de Estados Unidos. Para cerrar con broche de oro se rifaron entre los concurrentes tres certificados de estancias, otorgados por Best Day en destinos presentados y entregados por Adriana Mota.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil