Q. Roo, entre las 10 entidades que más generan trabajo formal

  • A través de las ferias del empleo
  • Se han acercado 5 mil vacantes a quienes buscan oportunidades laborales

 

Con más de 11 mil empleos formales, generados en el primer trimestre de 2019, disminuimos las desigualdades en Quintana Roo: Carlos Joaquín.

 

Chetumal.- Con una variación anual a la alza del 2.5 por ciento, Quintana Roo se mantiene entre las 10 entidades con mayor generación de empleos formales, según el Instituto Mexicano de Seguro Social, lo que permite brindar más y mejores oportunidades de salir adelante a quienes viven en el estado.

“Con más de 11 mil empleos formales, generados en el primer trimestre de 2019, disminuimos las desigualdades en Quintana Roo. Juntos, empresarios y gobierno, trabajamos para mantener dinámica la economía y consolidar el mercado laboral. Tenemos claro que hay logros, pero aún nos falta mucho”, afirmó el gobernador.

Ejemplo de lo anterior es Cancún, que se ubica en el top de las 10 de las mejores ciudades para trabajar, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Por el dinamismo de su actividad turística y la generación de empleos formales con las prestaciones de ley, la capital de Benito Juárez compite con otras nueve ciudades, en su mayoría del norte del país.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para generar las condiciones para que haya más trabajos mejor pagados y acercar estas oportunidades a la ciudadanía a través de eventos como las ferias de empleo.

Las  Ferias son organizados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro. Durante el año de 2019, se han realizado siete eventos en los que 196 empresas en conjunto han ofertado más de cinco mil plazas vacantes. Se han atendido a casi cinco mil buscadores de empleo, de los cuales dos mil 847 son hombres y dos mil 148 mujeres.

En este mes de octubre, se realizarán cuatro ferias de empleo: el miércoles 16 en Chetumal, el viernes 18 de octubre en Felipe Carrillo Puerto, el martes 22 de octubre en Playa del Carmen y el martes 29 de octubre en Cancún.

Para Sarahí Rodríguez Sánchez, estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal, las ferias de empleo representan una forma de brindarle al público en general un modo de buscar trabajo. “Son muchas las empresas que están buscando personal en este momento y existen vacantes disponibles para que las personas cubran los perfiles que se solicitan”, afirmó.

Por su parte, Tania Rodríguez Sánchez dijo que las ferias de empleo son una oportunidad para toda la comunidad. “Podemos encontrar empresas que están abriendo sus puertas para contratar a personal y no sabíamos de ellas”, comentó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil