Hay al menos 6 mil alumnos afectados por paro en Conalep

  • Amenazan con mantenerlo indefinido
  • Profesores aseguran que no han escuchado sus peticiones

 

El paro de labores indefinido se mantiene desde hace dos semanas, ante el desdén de las autoridades, la falta de pago de prestaciones y la no recategorización de profesores con posgrados.

 

Cancún.- ¡No hay vuelta atrás!, sentenciaron profesores del Sitaconqroo ante el paro de labores indefinido que mantienen desde hace dos semanas, en agravio de al menos seis mil alumnos del Conalep en Quintana Roo, ante el desdén de las autoridades, la falta de pago de prestaciones y recategorización de profesores con posgrados.

La falta de respuesta de las autoridades para solucionar el conflicto crispó los ánimos de los profesores al alegar, que tenían agendada una reunión con la dirección general del Conalep que de la noche a la mañana la pospusieron.

Los disidentes alegaron que no les dejan opción, mas que continuarán con el paro de labores de manera indefinida, situación que desde luego les preocupa por los alumnos con quienes buscarán de una forma u otra apoyarlos en recuperar el tiempo perdido toda vez que se les paguen lo que les corresponde.

Werne Kú, líder sindical lamentó el desinterés en relación al conflicto aún cuando han hecho todo para llegar a una pronta solución, que al parecer a las autoridades no les interés y por tanto, ellos mantendrán la misma postura para defender sus derechos laborales.

Aclaró, que si bien el pliego petitorio incluye varias demandas, están dispuestos a regresar a las aulas de cumplirse algunas y entablar pláticas para que en la medida de lo posible pueda cumplirse el resto, ya que los más afectados están en la zona norte, a diferencia de Chetumal, en donde no están en paro de labores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil