Abogados advierten: difícil, frenar parquímetros en Playa

  • Hubo omisión de las autoridades
  • Solo podrían retirarlos de ciertas zonas populares, aseguran

 

Responsabilizan al Ayuntamiento por no actuar, mientras que los amparos interpuestos por el CCERM y la Canaco dificilmente podrán anular la concesión.

 

Cancún.- Abogados que reflexionan sobre el tema de la concesión a los parquímetros ya instalados en Playa del Carmen, aseguran que no hay manera de echar atrás el proyecto, pues según sus observaciones hubo omisión de las autoridades y los empresarios reaccionaron tarde, por lo que lo más que se podría lograr en esta materia sería retirar los parquímetros de ciertas zonas populares.

Refieren que el gobierno de Laura Beristain debió de recurrir a una controversia constitucional en el momento de tomar posesión como alcaldesa, y responder con observaciones al Congreso del Estado en noviembre de 2018, cuando le hacen llegar el título de concesión y los anexos sobre la instalación de los parquímetros. Al no haberlo hecho se responsabiliza al Ayuntamiento por no actuar, mientras que los amparos interpuestos por el CCERM y la Canaco dificilmente podrán anular la concesión.

Coinciden en señalar que las cámaras empresariales reaccionaron demasiado tarde y ahora lo mejor que pueden lograr, es que la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano pudiera retirar los parquímetros unicamente de ciertas zonas populares.

Aseguran que la argumentación empresarial para solicitar la revocación de la concesión es débil, e insistieron en que es un frente que debio encabezar Laura Beristain “Ella se había pronunciado en contra. Incluso comparó este caso con el de Aguakán. Algo paso para que cambiara de opinión y fuera omisa”. Por su parte la alcaldesa en diferentes entrevistas habló de la posibilidad de efectuar una consulta ciudadana, y solicitó apoyo a su antecesora y actual diputada, Cristina Torres, quien propuso una mesa de trabajo con las autoridades municipales, la CCERM y Canaco, la empresa concesionaria y representantes del Congreso del Estado.

La recomendación que hacenlos abogados a las familias afectadas por tener más de un automóvil, es que soliciten un amparo individual, tal y como hicieron hace años en la Ciudad de México varios vecinos, quienes obtuvieron buenos resultados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil