Trasladan a reos de BJ al Cereso de Chetumal

  • Descartan hacinamiento 
  • Autoridades de la capital dicen podrían crecibir a otros 249 presos

 

El Cereso de Chetumal aún tendría espacio para recibir otros 249 reos, tomando en cuenta que la capacidad máxima de este penal es de mil 428.

 

Chetumal.- Ante la llegada de 49 reos procedentes de la Cárcel de Cancún en recientes días, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, no ha presentado un hacinamiento, como se había rumorado, pues las autoridades del penal refieren que dada su capacidad, incluso podrían contener a otros 249 presos.

Hasta antes del traslado realizado en días anteriores, el Cereso de Chetumal contaba con mil 130 prisioneros en sus instalaciones. Ahora con el nuevo grupo llegaron a mil 179, por lo que argumentan que aún les queda espacio para recibir otros 249, tomando en cuenta que la capacidad máxima de este penal es de mil 428.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, confirmó que quedaban cerca de 300 espacios en el Cereso de Chetumal y que se harían traslados para despresurizar las cárceles de Playa del Carmen y Cancún, en donde sí tienen un problema de sobrepoblación.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se afirma que el traslado de los 49 reos no obedece a las “narcomantas” que delincuentes colgaron en esta capital, incluso algunas con amenazas contra el director del Cereso de Chetumal, sino para dar una mejor condición de estancia a los internos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil