Cozumel: promueven cultura vial entre motociclistas

  • Los invitan a cursos de manejo

 

En Cozumel el principal vehículo de transporte es la motocicleta, de acuerdo con un informe el padrón vehicular es de 43 mil 777 unidades.

 

Cozumel.- Dada la detección de la falta de cultura vial entre los conductores de motocicleta en Cozumel, se les ha invitado a un curso de manejo en técnicas defensivas y ofensivas, el cual será impartido de manera gratuita en las instalaciones de Palacio Municipal y con lo que se pretende mejorar la vialidad en la isla.

El subdirector de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, Gerardo Arzate Jiménez, puntualizó que el curso tendrá una duración de dos días y el objetivo es comenzar a incrementar la escasa cultura vial que prevalece en la ciudad, particularmente entre los motociclistas a quienes se les brindarán las herramientas para mejorar en ese aspecto.

Alejandro Tovar Mukul, responsable del área de Educación Vial y Alcoholimetría de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, añadió que a la par se han implementado cursos de educación vial entre los empleados del sector hotelero, en los que han participado más de 150 personas. Acciones que consideraron necesarias, luego de enfrentarse a cifras alarmantes en Cozumel, donde se registran en promedio 200 accidentes de tránsito al mes.

Arzate abundó que el curso “Manejo Seguro” será impartido por personal de la empresa Merimotos, distribuidores de motocicletas marca Honda. Mientras que la capacitación forma parte de los programas de seguridad vial y prevención de accidentes “Lo que buscamos es que se haga conciencia sobre el buen uso de la motocicleta en la isla”.

El primer bloque de cursantes se capacitará el 23 de octubre de 16:00 a 19:00 horas; fecha apartada para personal del Ayuntamiento, mientras que el público en general podrá asistir el 24 del mismo mes de 09:00 a 13:00 horas con un cupo limitado a 40 personas por bloque.

Los requisitos para los interesados son presentarse 20 minutos antes de la cita, llevar un bolígrafo y una libreta, licencia de conducir motocicleta vigente, moto y casco protector; lo anterior por que el curso se divide en teórico y práctico.

En Cozumel el principal vehículo de transporte es la motocicleta, pues de acuerdo con un informe del personal de la Oficina Recaudadora de Rentas el padrón vehicular es de 43 mil 777 unidades y de estos alrededor de 30 mil son vehículos automotores de dos ruedas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil