Matan a mujer y la tiran semidesnuda en Bonfil

  • Fue encontrada en la SM 308
  • Se presume que la fémina fue asesinada entre la maleza

 

El cuerpo de la mujer presentaba signos de tortura y se especula una posible violación, dadas las condiciones en que fue encontrada.

 

Cancún.- Este lunes fue reportado otro feminicidio en Bonfil, pues una mujer sin vida fue localizada entre la maleza, donde se presume fue asesinada, no sin antes haber sufrido tortura y una posible violación, puesto que la dejaron semidesnuda.

Primeras investigaciones arrojan que la mujer fue asesinada en un área de maleza, en la Supermanzana 308, en Bonfil, y más tarde fue hallada, específicamente, en la calle Serapio Flota, cerca de la avenida Huayacán.

Se dice que el cuerpo estaba entre la vegetación, pero a unos metros, en la orilla de un camino de terracería se ubicaron manchas de sangre en piedras y en un palo, lo cual lleva a la hipótesis de que fue golpeada con dichos elementos.

El hallazgo del cadáver fue reportado alrededor de las 8:30 horas y de manera preliminar se indicó que la ahora occisa, quien no ha sido identificada, estaba semidesnuda y presentaba signos de tortura y posiblemente violación. Aunque habrá que esperar a que las autoridades periciales hagan su trabajo y determinen de que manera fue ultimada, lo mismo proceder a la búsqueda de los responsables, de quienes no se tiene pista hasta el momento.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el camino de terracería, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena del crimen y abrir la carpeta de investigación que lleve a la captura de los asesinos.

 Delito de alto impacto, al alza en el país

Este asesinato se suma a los que han permeado a Cancún en lo que va del año, sin que parezca haber acciones que pongan un alto a la inseguridad. En tanto según un reporte de la Secretaria de Seguridad, el feminicidio es uno de los delitos de alto impacto que tiene una tendencia a la alza. Pues el año pasado se registraron en el país 654 víctimas entre enero y septiembre, mientras que en el mismo periodo de este año se contabilizaron 748.

El número de víctimas creció 14 por ciento, a pesar de que el Gobierno federal lanzó un plan emergente para proteger a las mujeres y las niñas, y emitió dos alertas de violencia de género, una para Puebla y otra para el Estado de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil