La NASCAR llegaría a Q. Roo para atraer turismo extranjero

  • Convocan a empresarios a invertir en pista
  • Plantea Sectur para recuperar paseantes, principalmente de EU

 

La carrera automovilística tiene lugar en siete ciudades mexicanas y se transmite a 17 países latinoamericanos y también a Estados Unidos.

 

Ciudad de México.- Ante la caída del turismo norteamericano en Quintana Roo, se ha pensado en una acción que podría atraerlos de nuevo a este destino y es que la Secretaría de Turismo ha propuesto a empresarios quintanarroenses que inviertan en una pista de carreras, con el fin de hacer al estado parte del circuito de carreras NASCAR, que hoy tiene lugar en siete ciudades del país.

Sectur prevé que con la construcción de la pista se podría llevar la carrera NASCAR México a Cancún; la cual, estaría entre esta ciudad y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto. Que sumado a sus atractivos turísticos potenciaría las visitas en la zona, sobre todo de paseantes estadunidenses, quienes han dejado de visitar la península.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, comentó que esta iniciativa daría promoción a Cancún, al diversificar las opciones; y daría una derrama económica importante para las comunidades. Informó que de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, 7.6% más que el mismo lapso del 2018; quienes dejaron una derrama de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3% más que en los primeros ocho meses del 2017.

No obstante, la propuesta de llevar NASCAR a Cancún no es nueva, ya que con anterioridad se consideró que la Fórmula Uno llegara a este destino, incluso antes que a la Ciudad de México. Pero la realización de una carrera, incluida la construcción de las pistas, nunca estuvo al alcance de la localidad. Por lo anterior la Federación Internacional de Automovilismo no consintió que se pudiera realizar una carrera del serial en Cancún, esto según declaraciones de Francisco Antonio Alor Quezada, presidente municipal de Benito Juárez en 2006.

Por otra parte, Joaquín González, gobernador del estado, declaró “Uno de los objetivos es poder recuperar parte del mercado estadounidense que ha disminuido en el último año, por lo que se estudia si una carrera automovilística pudiera resultar atractiva para atraer un mayor número de visitantes de este mercado”, indicó.

La carrera automovilística tiene lugar en siete ciudades mexicanas y se transmite a 17 países latinoamericanos y también a Estados Unidos, con un impacto en 45.8 millones de telehogares.

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