Baja ocupación pone en jaque a hoteles del Centro

  • Recurren a préstamos bancarios

 

Hoteleros del centro de la ciudad esperan que la temporada de fin de año les permita alcanzar una ocupación de 70 por ciento y evitar reducir su plantilla de personal.

 

Cancún.– A pesar de que la ocupación hotelera de Cancún se ha ido recuperando de forma paulatina, los centros de hospedaje del centro de la ciudad, padecen serios problemas de liquidez ante la falta de huéspedes, con porcentajes abajo del 30 por ciento, lo que los ponen a un paso de quiebra.

Estos hoteleros, agrupados la mayoría de ellos en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Cancún, se lamentaron que el verano pasado no haya sido como esperaban, con una ocupación que apenas alcanzó el cincuenta por ciento en algunos hoteles.

Refirió que circunstancias como el sargazo y la inseguridad, redujo drásticamente la llegada de connacionales vía carretera principalmente en chartes de autobuses que regularmente inunda el centro de la ciudad con cientos de turistas.

El ex presidente de la Canaco Sevirtur de Cancún, y pionero del hotelería, Juan Carrillo Padilla, dijo que han tenido que sacrificar sus tarifas hasta en 40 por ciento y vender la habitación hasta en 500 pesos, en espera de que la temporada de fin de año les permita alcanzar una ocupación de 70 por ciento y evitar reducir su plantilla de personal.

También confió en que los días de Muertos que se celebran en varias partes del estado y Cancún traiga turismo nacional, que se hospede en el centro de la ciudad, y esperar a la llamada temporada alta de turismo a partir del 15 de diciembre.

El centro de la ciudad cuenta con un inventario de más de cinco mil habitaciones, cuya ocupación de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) se ubicó en 43.8 por ciento, mientras que en la zona turística fue de 70.9 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil