Cambiar la imagen violenta y mostrar legado cultural, pide Roberto Borge Angulo

  • En junta de Conago que reunió a 5 gobernadores
Emilio Carrasco Hernández

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, garantizó que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pondrá toda su experiencia y empeño para fortalecer a la industria turística e incrementar el número de visitantes al país.

Cancún.- Con la presencia de 5 gobernadores y 22 secretarios estatales de Turismo, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, hizo un llamado a empresarios y autoridades para realizar campañas de promoción que cambien la imagen violenta y muestren el legado cultural e histórico de México.

El titular del Ejecutivo del estado planteó 10 puntos en los que se requiere el trabajo de autoridades y empresarios para impulsar al sector turístico del país, entre los que destaca la realización de campañas de promoción enfocadas al tema de la seguridad, que permitan cambiar la imagen violenta del país.

En la reunión de instalación de la Comisión de Turismo de la Conago, celebrada en este destino turístico, Borge Angulo estuvo acompañado por los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; Coahuila, Rubén Moreira Valdés; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Chihuahua, César Duarte Jáquez y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y por los secretarios de Turismo de 22 Estados.

Borge Angulo demandó hacer “que el mundo vuelva a tener presente nuestra verdadera esencia: un México con un legado cultural e histórico impresionante; un México de paz; un México moderno, de gente honesta y trabajadora, alegre y amigable”, concluyó.

El Ejecutivo estatal mencionó que con la participación de todos podrán concretarse metas y alcanzar un “turismo integral”, que no sólo dependa del mercado de sol y playa, sino que despliegue todo el potencial de la cultura nacional, sitios coloniales, pueblos mágicos, turismo de cruceros, deportivo, de espectáculos, convenciones, compras, salud, etc.

Precisó, que “nuestra agenda debe insistir en aumentar el presupuesto para difusión turística, sobre todo en mercados emergentes; en mejorar los servicios, facilitar el acceso al país a turistas extranjeros y la obtención de visados”.

Pidió que todos los estados asuman con el gobierno federal el compromiso de afrontar el gran reto del México actual: cambiar la percepción del país, lacerada en los últimos años por el fenómeno de la violencia y la delincuencia organizada.

Refirió el mandatario quintanarroense que “si tomamos en cuenta nuestra experiencia en Quintana Roo, estado líder en turismo de Latinoamérica y El Caribe, creo que podemos aportar mucho a México para que compita con países de Europa, como Italia, Francia y España, y otros de diferentes continentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil