Se encienden focos rojos en siete zonas de BJ

  • Polígonos de alarma por violencia doméstica

 

En Cancún, al menos siete zonas se consideran como polígonos de alarma, en cuanto a violencia contra las mujeres y niños.

 

Cancún.– En Cancún, al menos siete zonas se consideran como polígonos de alarma, en cuanto a violencia contra las mujeres y niños de diferentes edades, que enfrentan desde violencia física hasta psicológica.

Los puntos críticos en Cancún son: Las regiones 105, 107, 247, 259, colonias Valle Verde y Avante, en donde las llamadas de auxilio o de apoyo a las autoridades, que atienden este tipo de maltrato, está a la orden del día, en particular en personas de escasos recursos económicos, que viven hacinados en sus viviendas.

La atención a las víctimas, se logra gracias a la colaboración, de familiares, amigos o vecinos, que al constatar el nivel de violencia que enfrentan buscan los medios necesarios para apoyarlos, explicó Julio Góngora Marín, de la dirección de Prevención del Delito.

Precisó que, al momento, el Centro Especializado para la Prevención de Violencia contra la Mujer, que atiende la dirección de Prevención del Delito, apoya a 200 personas a la semana con diferentes talleres, a través de un programa integral.

Dicha labor permite que la mujer, logre recuperar su autoestima y pueda perder el miedo a quedar desamparada, ya que se otorga las herramientas para que pueda subsistir, y si así lo desea, denunciar a su agresor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil